Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
29 julio , 2021

Nuevo Informe de la CIAI – Semáforo de la Indumentaria Julio 2021

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas el “Semáforo de la Indumentaria” que elabora mensualmente la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), en esta ocasión, correspondiente al corriente mes de julio.

Según surge del relevamiento, la producción de indumentaria comienza a recuperarse de manera paulatina, tras un año y medio de pandemia. Los niveles de actividad empiezan a normalizarse, aunque el sector continúa afectado por la falta de capital de trabajo, las dificultades para adquirir materia prima y las limitaciones que implican los protocolos sanitarios.

Dado que durante el segundo trimestre de 2020 gran parte de las empresas del sector no estuvieron habilitadas para trabajar (con excepción de las dedicadas a la confección de kits sanitarios), la comparación con mayo de ese año refleja un incremento en las cantidades fabricadas de 149,8%, según las últimas estadísticas del INDEC.

En cambio, comparada con mayo de 2019, la producción muestra una disminución del 20,6% a raíz de la caída en el tamaño del mercado. Esta dinámica se debe fundamentalmente al derrumbe en las ventas de indumentaria: -19,9% en supermercados, -24,6% en comercios minoristas y -51,9% en shoppings, respecto de los mismos meses de 2019.

La reducción del mercado deviene de la caída del poder adquisitivo de la mayor parte de la población: las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares cayeron 7,3% en términos reales durante el último año de pandemia y los salarios de los trabajadores sufrieron una caída del -6,6%. Asimismo, la destrucción del empleo como consecuencia de la crisis económica derivada del COVID-19, también cercenó el poder de compra de los consumidores, impactando negativamente en la demanda de ropa.

De aquí en adelante, será clave el aumento del poder de consumo de la población para que el sector alcance una verdadera recuperación.

Para acceder al “Semáforo de la Indumentaria del mes de julio 2021” de la CIAI, clic AQUÍ.

FOTO

FOTO AAPAS

FECOBA EN EL FORO NACIONAL DEL SEGURO

FOTO CAME - APRAS 24

FECOBA PARTICIPA ESTA SEMANA EN EXPO APRAS BRASIL 2024

CADHYA

REUNIÓN CON NUEVAS AUTORIDADES DE CADHYA

Mesa Antipiratería (1)

REUNIÓN DE LA MESA ANTIPIRATERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!