Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
12 marzo , 2021

Nuevo Informe de la CIAI Semáforo de la Indumentaria – Marzo 2021

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas el informe titulado “Semáforo de la Indumentaria” que elabora mensualmente la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), en esta ocasión, correspondiente al mes en curso.

Este último informe de la CIAI refleja una recuperación en las exportaciones de ropa argentina durante el mes enero, y señala que los despachos de indumentaria nacional al exterior crecieron 13,1% respecto al valor registrado en enero de 2020. Medido en kilogramos, el aumento fue aún mayor: +27,7%.

A su vez, según surge del informe, el aumento de la competitividad cambiaria también repercutió en una disminución de las importaciones de prendas de vestir extranjeras de 67,9% interanual en enero (-70,6% en kilogramos).

En efecto, el tipo de cambio real bilateral con China (principal origen de la ropa importada por Argentina) mejoró 11,7% entre febrero de 2020 y febrero de 2021, según estadísticas del BCRA. Esta caída de las importaciones y repunte de las exportaciones favorecen la balanza comercial del sector.

No obstante, el consumo interno de indumentaria continúa en baja y aún no logran recuperarse los niveles de consumo previos a la pandemia.

Por otra parte, el informe destaca una leve mejoría en las expectativas del mercado para el crecimiento del PBI argentino durante este 2021: mientras a fines del mes de enero se proyectaba una suba de 5,5%, el relevamiento del BCRA de fines de febrero registró una estimación de +6,2%.

Para acceder al “Semáforo de la Indumentaria – Marzo 2021” de la CIAI, clic AQUÍ

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!