La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas el informe titulado “Semáforo de la Indumentaria” que elabora mensualmente la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), en esta ocasión, correspondiente al corriente mes de septiembre.
Según surge del relevamiento, la recuperación de la movilidad está impulsando las ventas de ropa, y la caída de los contagios desde junio junto con la reapertura de un gran número de actividades impacta positivamente en el sector, en paralelo a lo que ocurre en una gran cantidad de países del mundo.
Las ventas en comercios minoristas crecieron 38,5% en agosto contra el mismo mes del año anterior. Si la comparación se realiza contra el mismo mes de 2019, se observa una disminución del 5,8% (valor que representa la menor caída del 2021).
Así, la recuperación de las ventas está dinamizando paulatinamente la producción nacional de indumentaria. En julio las cantidades fabricadas crecieron 60,9% comparado con el mismo mes de 2020 y superaron, por primera vez, los niveles pre-pandemia: +5,7% versus julio de 2019.
En este contexto, según se desprende del informe, varias empresas tienen dificultades para hallar talleres donde fabricar las prendas y costureros capacitados en el oficio.
Para acceder al Semáforo de la Indumentaria Septiembre 2021, clic AQUÍ
Para acceder a la presentación y gráfico, clic AQUÍ