23 octubre , 2020

Nuevos permisos y aperturas en la Ciudad

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) pone en conocimiento a sus entidades asociadas sobre las nuevas habilitaciones en el marco de la nueva etapa del aislamiento preventivo, social y obligatorio, que continuará por las próximas dos semanas en la ciudad. 

Durante la rueda de prensa encabezada hace instantes por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, numeraron las nuevas aperturas, muchas de ellas solicitadas previamente por la Federación a los efectos de reactivar aquellos sectores productivos que aún no podían operar en CABA. 

Cultura: a partir de esta nueva fase, se abrirán museos y se dictarán clases de teatro al aire libre. Asimismo, se afirmó que se está trabajando en un plan para que los teatros puedan abrir sus puertas lo antes posible. 

Economía y Trabajo: se les permitirá a los locales gastronómicos extender la atención al público puertas adentro con protocolos estrictos y una ocupación máxima del 25%, según el nivel de ventilación que tengan. Para eso, cada local deberá que presentar una declaración jurada en http://buenosaires.gob.ar. 
 

Deportes: En esta nueva instancia, quedarán habilitados los entrenamientos en gimnasios y las clases en centros de danza sin contacto, con una capacidad máxima del 25% según el nivel de ventilación, un pedido formal que FECOBA ha elevado previamente a las autoridades gubernamentales para dar tratamiento y respuesta. 

Asimismo, se habilitan las piletas de instituciones públicas y privadas (gimnasios, natatorios, edificios) que estén al aire libre o bien ventiladas, con capacidad limitada y sin uso de los vestuarios. para usar por turnos y entre convivientes. 

Culto: se permite a través de grupos reducidos. Además, se podrán llevar a cabo actividades pastorales en los espacios abiertos que tengan los templos, como la catequesis y otros cursos religiosos. Por su parte, podrán realizar ceremonias religiosas, con una capacidad máxima de 20 personas dentro del templo y otras 20 en los espacios al aire libre, como patios o atrios de las instituciones. 

Servicios Públicos: Quedan habilitados los casamientos por civil que, hasta el momento, estaban permitidos para casos extraordinarios. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de octubre de 2020. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

Informe Cultura

31° INFORME DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE FECOBA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA CORONAVIRUS

capacitacion

CAPACITACIÓN EN EMPRESAS DE FAMILIA

mujeres

FECOBA participó de la última reunión anual de la Dimensión Económica del CoPE

academia

GALA 7° ANIVERSARIO ACADEMIA PORTEÑA ART NOUVEAU