Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
28 mayo , 2020

Oficialismo porteño aprobó pedido al Ejecutivo para que evite la venta de ropa en los supermercados.

A instancias de un proyecto del bloque oficialista, la Legislatura porteña aprobó hoy un pedido al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para que evite “la comercialización en los supermercados de productos no esenciales afines a las industrias del calzado, indumentaria, artículos de perfumería y artículos deportivos”, en sintonía con una demanda de los comerciantes minoristas de la ciudad.

La declaración fue votada hoy durante una sesión ordinaria de la Legislatura y apunta a “no fomentar la competencia desleal en detrimento de las Pymes que se encuentran imposibilitadas de abrir sus puertas debido a las restricciones vigentes en relación a la emergencia sanitaria actual”, informaron desde la bancada Vamos Juntos.

El proyecto está enmarcado en una solicitud de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) para que se actúe para evitar la “competencia desleal” en estos momentos de pandemia.

“En la actualidad, una de las problemáticas que más afecta a las Pymes es que los supermercados e hipermercados puedan vender los mismos artículos que muchos comercios barriales se encuentran imposibilitados de ofrecer, dada la cuarentena y sus limitaciones”, explican los considerandos de la norma aprobada.

“De este modo, se configura una clara situación de competencia desleal, ya que los comerciantes y productores no pueden colocar sus productos en el mercado libremente en virtud de no encontrarse contemplados dentro de las excepciones, estableciéndose una especie de monopolio involuntario a favor de ciertas entidades, en claro perjuicio de las Pymes y comerciantes minoristas”, agregan.

“Bajo esta perspectiva, resulta oportuno contemplar la situación de los sectores de la economía más castigados por la pandemia, y establecer un criterio uniforme respecto de las actividades comerciales ya descriptas, evitando la competencia desleal en favor de unos y en detrimento de otros”, completa el escrito.

La iniciativa fue presentada por el legislador Guillermo Suárez, con el acompañamiento de sus compañeros del bloque Vamos Juntos Diego García Vilas, Daniel del Sol, Esteban Garrido, Paola Michielotto, Jorge Apreda, Ana Bou Pérez, Matías López y Hernán Reyes.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de mayo de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

estadistica3

EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

IGJ

IGJ: HORARIO ESPECIAL PARA RETIRO DE TRÁMITES FINALIZADOS

contador

DESPIDOS Y DOBLE INDEMNIZACIÓN: OFICIALIZAN NUEVA PRÓRROGA

fabian-castillo

Fabián Castillo: “El Covid nos enseñó que debemos cuidar del otro”