Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 octubre , 2020

OFICIALIZAN MODIFICACIÓN DEL ESQUEMA DE DERECHOS Y REINTEGROS A LA EXPORTACIÓN INDUSTRIAL

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que a través del Decreto 789/2020, publicado en Boletín Oficial de fecha 5 de octubre del corriente, el Gobierno oficializó las rebajas de los derechos de exportación industrial.

La flamante medida dispone una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%.

En el caso del sector automotriz, la baja al 0% de bienes finales es solo para las exportaciones automotrices incrementales extra-Mercosur. A tal efecto, se toman como base los últimos 12 meses anteriores a partir de la entrada en vigencia del decreto.

También se decidió subir el piso de reintegros a la exportación en función del valor agregado, por el cual se incrementarán para los bienes finales industriales a 7% y de los insumos elaborados industriales a 5%.

Recordamos que esta decisión pone en marcha una de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno recientemente, con el objetivo de incentivar la producción con alto valor agregado y el empleo de calidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

ss (2)

FECOBA participó de la primera reunión del año de la Comisión de Trabajo del CESBA

librerias-en-pandemia-974809

Banco Ciudad lanza beneficios para Pymes del rubro Librerías

1 (2)

Programa Repro II – Nuevas condiciones

la provincia en vivo logo

Crisis en comercios: los locales reclaman medidas y los shoppings salen a la calle para poder seguir trabajando