Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 octubre , 2020

OFICIALIZAN MODIFICACIÓN DEL ESQUEMA DE DERECHOS Y REINTEGROS A LA EXPORTACIÓN INDUSTRIAL

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que a través del Decreto 789/2020, publicado en Boletín Oficial de fecha 5 de octubre del corriente, el Gobierno oficializó las rebajas de los derechos de exportación industrial.

La flamante medida dispone una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%.

En el caso del sector automotriz, la baja al 0% de bienes finales es solo para las exportaciones automotrices incrementales extra-Mercosur. A tal efecto, se toman como base los últimos 12 meses anteriores a partir de la entrada en vigencia del decreto.

También se decidió subir el piso de reintegros a la exportación en función del valor agregado, por el cual se incrementarán para los bienes finales industriales a 7% y de los insumos elaborados industriales a 5%.

Recordamos que esta decisión pone en marcha una de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno recientemente, con el objetivo de incentivar la producción con alto valor agregado y el empleo de calidad.

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!