Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 octubre , 2020

OFICIALIZAN MODIFICACIÓN DEL ESQUEMA DE DERECHOS Y REINTEGROS A LA EXPORTACIÓN INDUSTRIAL

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que a través del Decreto 789/2020, publicado en Boletín Oficial de fecha 5 de octubre del corriente, el Gobierno oficializó las rebajas de los derechos de exportación industrial.

La flamante medida dispone una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%.

En el caso del sector automotriz, la baja al 0% de bienes finales es solo para las exportaciones automotrices incrementales extra-Mercosur. A tal efecto, se toman como base los últimos 12 meses anteriores a partir de la entrada en vigencia del decreto.

También se decidió subir el piso de reintegros a la exportación en función del valor agregado, por el cual se incrementarán para los bienes finales industriales a 7% y de los insumos elaborados industriales a 5%.

Recordamos que esta decisión pone en marcha una de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno recientemente, con el objetivo de incentivar la producción con alto valor agregado y el empleo de calidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

3H6UQ7JXVBBHHG2EJ33QNRJJRA

Se firmó el reajuste de la paritaria de Comercio

image

INVITACIÓN: Sexta Jornada Internacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

cesba

FECOBA participó del encuentro de la Comisión de Profesionales Universitarios del CESBA

cail

Ciclos de Formación Profesional de CAIL – Curso “Construyendo resultados para expandir mi negocio”