Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
19 octubre , 2020

OFICIALIZAN NUEVAS EXCEPCIONES EN LA CIUDAD

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Gobierno nacional oficializó nuevas excepciones en el ámbito porteño, en línea con la apertura progresiva del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente ante la pandemia Covid-19.

Las nuevas medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial de fecha 17 de octubre del corriente, a través de las siguientes normativas:

  • Decisión Administrativa 1876/2020:Exceptúa a las personas afectadas a la actividad desarrollada en las academias de conductores, en el ámbito de la Ciudad. Esta decisión fue oficializada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Resolución 289/2020 del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que también aprueba el aprueba el protocolo para el funcionamiento de Academias de Conductores para prevención y manejo de casos de COVID-19.

  • Decisión Administrativa 1881/2020: Exceptúa al desarrollo de producciones audiovisuales y/o rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales, en el ámbito de la Ciudad. Esta decisión fue oficializada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Resolución Conjunta 19/2020 del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y del Ministerio de Cultura, que también aprueba el protocolo general para la prevención del COVID-19 en el rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales

  • Decisión Administrativa 1883/2020: Exceptúa de la prohibición de circular a las personas afectadas al desarrollo de actividades recreativas y reuniones sociales al aire libre en clubes o establecimientos deportivos públicos y privados, en el ámbito de la Ciudad. Esta decisión fue oficializada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Resolución 291/2020 del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que también aprueba el protocolo para la realización de entrenamientos grupales al aire libre sin contacto y sin compartir elementos en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos y privados.

Cabe destacar que las excepciones del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para estas actividades fueron aprobadas por el Gobierno porteño a partir del Decreto 366/2020, publicado en Boletín Oficial de la Ciudad de fecha 19 de octubre del corriente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Transporte Público y vehicular en la Ciudad de Buenos Aires: Nuevas medidas en el marco de la pandemia COVID-19

covid

Información destacada sobre testeos obligatorios para porteños que retornan a CABA

fashion logo

Cada 6 de 10 pymes en Buenos Aires cree que sus ventas bajarán en el primer trimestre de 2021

economista_logo

Pronóstico negativo de Fecoba