Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
3 febrero , 2023

Operativo contra la venta ilegal y el fraude marcario en juguetería de Avenida Santa Fe

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo y co-coordinada por Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, informa que la División Conductas Contravencionales y de Faltas dependiente de la Superintendencia de Investigaciones a cargo del Comisario Inspector Marcelo Fiori, llevó a cabo una inspección integral en la juguetería que funcionaba en el local 17 de la galería Paseo Nuevo Mundo (Avenida Santa Fe 3673, CABA) donde labró un acta de intimación ante la falta de la habilitación correspondiente por parte del comercio.

Durante el operativo fueron secuestrados 335 muñecos POP de la marca Funko LLC y 5 muñecos Minions de la marca Universal City Studios LLC. Los artículos estaban a la venta a precios muy por debajo de su valor de mercado, presentaban detalles de fabricación y no contaban con los sellos de seguridad y calidad correspondientes. La mercadería incautada ronda un valor estimado de mercado de $3.400.000.

En el lugar, los efectivos lograron identificar al individuo responsable y elevaron la consulta judicial a la Dra. Raffa Pirra, quien inmediatamente dispuso avalar el accionar policial y avanzar con el procedimiento.

Por su parte, la Superintendencia de Investigaciones informó lo ocurrido a FECOBA y a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Desde FECOBA continuamos apoyando a la Policía de la Ciudad y a las diferentes áreas de gobierno que trabajan de manera articulada para combatir la venta ilegal y proteger al comercio formal de este flagelo.

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!