Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
27 diciembre , 2023

OPERATIVO EN LA CIUDAD POR VENTA ILEGAL DE JUGUETES

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) a través de su Mesa de Seguridad, coordinada por Gustavo Grillo y co-coordinada por Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, informa que en razón de una investigación iniciada por la División de Conductas Contravencionales y Faltas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, a cargo del Comisario Inspector Marcelo Fiori, tras haberse constatado la comercialización de juguetes apócrifos cuyas marcas son representadas por el Estudio Camino Brelles & Asociados, el Magistrado interventor habilitó la inspección de dos locales comerciales del tipo poli rubro. 

En el local sito en Álvarez Jonte 5149 de esta Ciudad, el personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), luego de llevar a cabo los controles pertinentes, no advirtió irregularidad alguna.  

En el marco de la investigación que se lleva a cabo, y del relevamiento realizado por el personal del estudio jurídico Camino, Brelles & Asociados, el mismo arrojó resultado positivo, ya que dentro del local se observó que se ofrecen para la venta juguetes en Inf. Art. 289, inc. 1 del CP, los cuales estaban exhibidos a precios por debajo del valor de mercado, no presentaban los sellos de las firmas correspondientes y sus packaging diferían de los originales, por lo que se procedió al secuestro de todos estos.  

Así, también se pudo advertir la existencia de limas apócrifas OPI siendo esta marca representada por el estudio mencionado, de las que se procedió a su secuestro.  

En cuanto al local sito en Álvarez Jonte 5137 bis de esta ciudad, el personal de la AGC luego de llevar a cabo los controles pertinentes, procedió a labrar acta de intimación.  

En el marco de la investigación que se lleva a cabo, y del relevamiento realizado por el personal del estudio jurídico Camino, Brelles & Asociados, el mismo arrojó resultado positivo, ya que dentro del local se observó que también se ofrecen para la venta juguetes en Inf. Art. 289, inc. 1 del CP

En lo que hace a las consultas llevadas a cabo con el Dr. Bomparola, el mismo dispuso:  

  1. Avalar lo actuado 
  1. Se proceda a identificación de los responsables de los comercios 
  1. Se los notifique del art. 29 y 30 del CPPCABA, por Inf. Art. 289 del CP, así como también de su comparendo a sede judicial dentro de las 48 hs. 
  1. Se obtengan fotos de los elementos secuestrados  
  1. Se le reciba declaración al denunciante 
  1. Se remitan las muestras de lo secuestrado para analizar. Medidas a las que se le darán fiel y estricto cumplimiento.  

Es dable destacar que los locales inspeccionados están señalados en el marco de la causa MPF 944939/23 de trámite por ante la UFEMA, a/c del Dr. Carlos Fel Rolero Santurian y que el valor de la mercadería incautada ronda un valor estimado de mercado de pesos argentinos $ 1.510.000.  No hubo medios de prensa ni resultaron personas de relevancia. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de diciembre de 2023 

FOTO

tmp_7f79c01f-8090-491b-ad2a-601a8da9e4a9

El presidente de FECOBA participó de la apertura de Automechanika Buenos Aires 2024 

Acción Social 11-04-2024

ACCIÓN SOCIAL: REUNIÓN DE TRABAJO

bcra

Medidas que el BCRA adoptó desde diciembre de 2023 para desacelerar la inflación y estabilizar la economía  

OPERATIVO EN TALLER DE MOCHILAS CON LOGOS FALSOS

OPERATIVO EN TALLER CLANDESTINO QUE CONFECCIONABA MOCHILAS CON LOGOS FALSOS

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!