Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
14 septiembre , 2023

Operativos por contrabando de celulares en locales de Palermo

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo y co-coordinada por Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, informa que el pasado 11 de septiembre, la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, mediante la División de Conductas Contravencionales y Faltas contra el Orden Público a cargo delComisario Inspector Marcelo Fiori, llevó a cabo dos operativos en el barrio porteño de Palermo: el primero, en el local 29 de la Galería Comercial Las Heras sita en Avenida Scalabrini Ortiz N° 3036, y el segundo, en un local ubicado sobre la misma avenida, al N° 2135. Ambos locales comerciales dedicados a la reparación de teléfonos celulares.

Juntamente con el personal policial, participaron de los procedimientos inspectores de la AGC. En el primer local, el personal de AGC labró un acta de intimación por falta de adecuación a la Ley 6101 (Habilitación) y a la Ley 5920 (Sistema de Autoprotección), también por falta de inscripción en el programa CELUBA y carencia de refacciones por humedad. El personal policial determinó que en el comercio se ofrecían para la venta fundas y accesorios para teléfono celular con logo de la firma “APPLE”, todos artículos  presumiblemente apócrifos, por lo que toda la mercadería fue secuestrada. En el segundo local, el personal de AGC labró actas por falta de protocolo de medición de puesta a tierra, de seguro de responsabilidad civil para terceros, de inscripción en programa CELUBA y tenencia de 117 teléfonos celulares sin documentación respaldatoria, en infracción a la Ley 6009. Se procedió al secuestro de los aparatos y a la clausura del comercio. Asimismo, el personal policial halló 5 teléfonos celulares y 1 placa de teléfono celular que habían sido denunciados como robados.

Intervinieron en ambos casos la Brigada 16 y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6 a cargo del Dr. Eduardo Rafecas, Secretaría N° 12 a cargo del Dr. Gustavo Cricuolo.

Desde FECOBA, reiteramos nuestro acompañamiento a la Policía de la Ciudad y la AGC, y destacamos el trabajo que realizan a diario en defensa de la actividad comercial formal.

FOTO

IMG-20240524-WA0005

Reunión con la ministra de Cultura de la ciudad y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo

WhatsApp Image 2024-05-24 at 15.29.22

Escuela de Oficios FECOBA: Herrería.

MicrosoftTeams-image (8)

FECOBA se reunió con el diputado nacional Héctor Baldassi 

DANTE SICA EN FECOBA (2)

DANTE SICA DISERTÓ EN FECOBA ANTE EMPRESARIOS PYMES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!