Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
1 junio , 2023

PARTICIPACIÓN DE FECOBA EN EL CESBA

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), representada por Gustavo Frojan, participó el pasado 2 de mayo de la Comisión de Comercio del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), que contó la presencia de Fredy Vivas en calidad de invitado especial. También estuvo presente Damián Di Pace.

En esa oportunidad, Vivas expuso sobre Inteligencia Artificial: Beneficios, Oportunidades y Riesgos para el Comercio. Para ello, mostró a través de gráficos las diversas modalidades y usos de la Inteligencia Artificial, que es un subcampo de la ciencia de la computación y que brinda soluciones a través de algoritmos y en los que no solo se automatizan procesos sino que se generan contenidos de modo artificial. El ejemplo más reciente es el chat GPT.

A modo de conclusión, destacó que estamos en medio de un proceso de fuertes cambios, muy dinámicos y de constante evolución, en los que se espera una mayor productividad por medio de la inteligencia aumentada y modelos predictivos que cambiarán la economía y la logística de la industria, entre otros aspectos.

Por otra parte, Frojan también representó a la entidad en dos encuentros de la Comisión de Trabajo del CESBA, espacio que abordó el tema de regulación de las economías de plataformas, los cambios considerables ocurridos en la última década tras la proliferación de plataformas de empleo y la dificultad para fijar marcos normativos y regulatorios de las mismas. Además, trataron la crisis de los empleos tradicionales, tanto en el país como en el mundo.

Luego de analizar cómo funciona en otros países de Europa o el caso de Chile, se planteó la necesidad de contar con un marco normativo a partir de situaciones reiteradas en las cuales no hay una regulación que contemple situaciones de conflicto o ausencia de derechos.

Asimismo, se destacó que existe una asimetría entre los trabajadores formales y los sindicalizados frente a estos “autónomos”, que tienen mucho más de empleado que de independiente.

Finalmente, los presentes solicitaron que FECOBA acerque las experiencias de las Pymes con el uso de estas plataformas, especialmente, en el campo de Logística, pero también lo que significa la competencia de Airbnb o Booking, por ejemplo, para el rubro Hotelería.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de junio de 2023

FOTO

salud e inteligencia emocional.

ENCUENTRO “SALUD E INTELIGENCIA EMOCIONAL”

Inversión en Innovación

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN FLOR

Mesa de la Moda julio 24

NUEVO ENCUENTRO DE LA MESA PRODUCTIVA DE LA MODA

mabyn

EXPO MABYN 78°: 27 Y 28 DE JULIO, EN “EL BUEN DORREGO” 

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!