Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
19 octubre , 2021

PARTICIPACIÓN DE FECOBA EN EL ESPACIO DE DIÁLOGO DE LA AFIP

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa Tributaria, representada por Juan José López Rodrigues y Elizabet Piacentini, estuvo presente en la reunión de Espacio de Diálogo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), realizada el pasado 14 de octubre.

En el marco del encuentro, los referentes del ente recaudador informaron que trabajan en mejorar el acceso a los controladores fiscales. A tal efecto, en breve habrá una propuesta de línea de crédito con el Banco de la Nación Argentina (BNA).

En cuanto a las presentaciones digitales, expresaron que actualmente hay 90 trámites visibles, y que se incorporarán nuevos. Destacaron que es una prioridad dichas incorporaciones y la digitalización del organismo.

Sobre el tema rechazos, señalaron queestán elaborando pautas de trabajo interno para reducirlos y estandarizar.

Con respecto a las presentaciones en curso sin respuesta, indicaron que hoy los números globales dicen que se finalizan aproximadamente la misma cantidad. El problema que detectan es que hay muchos rechazos, pero no que no se cierren.

Desde FECOBA se planteó la problemática en relación con el pedido de muchas agencias acerca que la firma de escribanos sea firma digital, ya que no todos los escribanos la tienen, y por ese motivo deben volver a presentar todo y pagar a otro escribano que sí tenga firma digital.

Respecto al domicilio fe y notificaciones, informaron que se está redefiniendo el sistema para que se parezca más a un mail box, lo cual será un cambio importante en el front end. Además, está previsto una mejor organización de todas las notificaciones del CUIT titular y los asociados. Para fin de año o principios de 2022 estaría hecho este cambio.

En este aspecto, desde FECOBA solicitamos que en el mail que se recibe se indique no solo la CUIT sino también el nombre, y un detalle mejor sobre de qué se trata para diferenciar notificaciones de mera información de la AFIP de aquellas notificaciones importantes con vencimiento o de certificado Pyme .

Por otra parte, desde la AFIP solicitaron difundir los créditos a tasa cero para Monotributistas y el Programa Registradas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de octubre de 2021

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!