Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
4 diciembre , 2020

PARTICIPACIÓN DE FECOBA EN REUNIONES DEL CESBA

  • Reunión de la Comisión Especial de Educación

El pasado 2 de diciembre, FECOBA participó, representada por su delegado, Gustavo Froján, de la reunión de la Comisión de Educación del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) de la cual participaron además referentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA), Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarias (CEPUC), Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

En el encuentro, se presentó la encuesta digital sobre educación, pandemia y brecha salarial, que está orientada a padres y docentes de la Ciudad de Buenos Aires y tiene por objetivo evaluar su percepción sobre el cambio de modalidad que se dio en la dinámica educativa durante la cuarentena. Específicamente, la encuesta intenta profundizar en las dificultades de implementación de la educación virtual y en el impacto de la misma en las niñas y niños escolarizados que durante el ASPO han continuado sus clases de manera online.

Cabe destacar que, tomando en cuenta una recomendación de UNICEF para esta situación inédita, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires implementó la herramienta “Comunidad Educativa Conectada” para atender y responder a las diversas demandas y situaciones críticas que se presentaron durante la cuarentena.

No obstante, el CESBA pudo advertir que pese a los esfuerzos y a las herramientas diseñadas para acompañar el complejo panorama, el proceso de aprendizaje durante la pandemia resultó insuficiente y que no cubrió las expectativas que había al inicio del aislamiento.  

Además, se detectó que más de 5000 niños no han tenido ningún tipo de contacto con sus escuelas del ámbito de CABA durante la pandemia y este año lectivo que finaliza. 

De esta manera, se expuso la compleja situación que atraviesan muchos hogares por diferentes problemas estructurales y la brecha existente en cuanto al acceso a la tecnología. Ello, sumado a la fuerte caída de los ingresos y/o la falta de trabajo.

  • Reunión de la Comisión de Profesiones Universitarias

El 30 de noviembre pasado, se realizó la reunión de la Comisión de Profesiones Universitarias del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), en la cual se trabajó sobre el informe final de la comisión y los lineamientos generales de la encuesta a los profesionales de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, FECOBA estuvo representada también por su delegado, Gustavo Froján, y en la reunión se resolvió reformular algunas cuestiones técnicas y expresiones del informe en cuestión, solicitando a tal fin el asesoramiento de los expertos que colaboran en la comisión dado que se trata de un informe técnico.

Asimismo, respecto a la ponderación de las preguntas que conforman el índice de satisfacción, se propuso que el mismo sea considerado el próximo año, pero que se revise y concluya el texto central del informe a los efectos de que pueda ser presentado en la Asamblea del CESBA prevista para el 10 de diciembre.

De la tarea realizada por la comisión, se concluyó además que el total de profesiones representadas por los 14 consejos y colegios asciende a 35 en total, y que, debido a los pocos miembros representantes que poseen algunas profesiones, estas quedarían fuera de la medición.

Los presentes acordaron que el documento final del informe se modificaría en base a las observaciones realizadas por los presentes, para luego, en la instancia de Asamblea General del CESBA, poder presentar la versión final.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

b

Ciclo de charlas “Industria por Argentina” del Ministerio de Producción de la Nación

novedades

Nuevos paquetes Pyme del Banco Ciudad exclusivos para socios de FECOBA

reciclado

FECOBA HIZO ENTREGA DE BASURA DIGITAL PARA RECICLAJE

bcra (3)

BCRA: INCREMENTO EN FINANCIAMIENTO PARA MIPYME