Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
25 marzo , 2020

Pese a la falta de pago o mora, las prestadoras de servicios deberán cumplir con Pymes y sectores vulnerables durante 180 días.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) comunica que, en línea con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional ante la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus, a partir del Decreto 311/2020 publicado en el Boletín Oficial en el día de la fecha, las prestadoras de servicios de energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil, Internet y televisión por cable, no podrán suspender los servicios por mora o falta de pago a los sectores más vulnerables, pymes y cooperativas. 

En el caso de servicios de telefonía fija o móvil, Internet, televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, las prestatarias quedarán obligadas a mantener un servicio reducido conforme se establezca en la reglamentación considerando que “el acceso a luz, agua, gas e internet, entre otros, “constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales tales como a la salud, a la educación o la alimentación”. 

Cabe destacar que la medida se extenderá hasta el 31 de mayo próximo dado que los tres meses se computan con retroactividad desde el 1° de marzo pasado.

Algunos de los sujetos alcanzados por la medida son:

• Micro, pequeñas y medianas Empresas afectadas en la emergencia, según lo disponga una reglamentación a definirse.

• Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

• Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

• Usuarios que perciben seguro de desempleo.

• Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación.
• Instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación.
• Entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos.
• Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de marzo de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

fg

EL DESAFÍO DIGITAL EN UN MUNDO EN CAMBIO

fashion logo

La mayoría de los comercios de Indumentaria y Calzado de Buenos Aires aseguran que las nuevas restricciones no los afectarán

novedades

INVITACIÓN: charla “Mujeres Empresarias” a cargo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento

fgs (2)

Nuevo Informe de la CIAI Semáforo de la Indumentaria – Abril 2021