Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
12 noviembre , 2020

PLAN DE DESARROLLO FEDERAL EXPORTADOR PYME

Desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) celebramos el lanzamiento del Plan de Desarrollo Federal Exportador Pyme, impulsado por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo, que prevé una inversión de 20 mil millones de pesos, con el objetivo de impulsar las capacidades exportadoras de 15.000 Pymes de todo el país.

El objetivo de esta iniciativa es promover de manera integral el desarrollo exportador de las Pequeñas y Medianas Empresas en cuatro ejes: capacitación, asistencia técnica, financiamiento, promoción y posicionamiento, por medio del fortalecimiento de las instituciones de apoyo a las MiPyMEs y la creación de Centros PyME en universidades nacionales de todo el país.

El Plan de Desarrollo Federal Exportador PyME incluye:

1) Sensibilización y capacitación para fortalecer competencias exportadoras: en 2021 se capacitará a 13.000 PyMEs en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

2) Asistencia técnica para mejorar la competitividad y productividad de las PyMEs: se implementarán llamados específicos de los programas Expertos PyME y PAC (Programa de Apoyo a la Competitividad) orientados al diagnóstico, desarrollo de planes exportadores, identificación de nuevos mercados, mejora de procesos productivos, certificaciones, adaptaciones de productos y comunicación estratégica, entre otros. Además se financiarán proyectos asociativos para promover cluster exportadores.

3) Financiamiento integral para acompañar los planes exportadores PyME: a la línea de Internacionalización de las PyMEs que ya está en funcionamiento con el BICE se sumarán nuevas líneas en 2021 por un monto total de $ 10.000 millones.

4) Promoción y posicionamiento para vincular la oferta de bienes y servicios con calidad exportable con mercados externos: se promoverá el desarrollo de marcas sectoriales, la vinculación de la oferta exportable de sectores estratégicos con grandes demandantes de otros países, y se llevarán adelante rondas de negocios y acciones de promoción.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer el entramado institucional de asistencias a las MiPyMEs y generar una red federal que promueva las capacidades exportadoras en todo el país, se abrió la convocatoria para acceder a Aportes No Reembolsables del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer).

Para más información, clic aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

COPE DIM. ECONÓMICA

FECOBA participó de la penúltima reunión del año de la Dimensión Económica del CoPE

Reunión COPE Dimensión Género

Mujeres Empresarias FECOBA en la octava reunión del año de la Dimensión de Género del CoPE

pexels-towfiqu-barbhuiya-9036980

FINTECH: AFIP EXTIENDE PLAZO PARA RENOVAR INSCRIPCIÓN Y MANTENER BENEFICIOS

comercio exterior 1

RADIOGRAFÍA DEL COMERCIO EXTERIOR 2021