Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
12 mayo , 2022

Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT)

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) en base a consultas que nos hicieran llegar varias entidades asociadas, nos hemos comunicado, en el día de la fecha, con el Ministerio de Trabajo a fines de clarificar los procedimientos inspectivos que están realizándose en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT).

Vale destacar que este plan, que se desarrolla desde el año 2017, tiene por finalidad «Mejorar la calidad del trabajo realizado y recordar en forma detallada los lineamientos del PNRT, tanto a los empleadores como a los dependientes de éstos, y comunicar los beneficios que se obtienen con el debido registro de los trabajadores dentro del régimen de Seguridad Social.»

Los objetivos de este plan son:

  1. Promover el trabajo decente, a través de la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de los asalariados; a la vez, incrementar la proporción de trabajadores registrados, impulsando la incorporación de aquellos excluidos del Sistema de Seguridad Social.
  2. Incorporar trabajadores al Sistema de la Seguridad Social, logrando un mayor cumplimiento de las normas laborales y de la Seguridad Social, mediante la articulación y profundización de acciones de inspección ejecutadas por equipos altamente calificados, en el marco de las facultades conferidas en los artículos 36 y 37 de la Ley Nº 25.877 (Ley de Ordenamiento del Régimen Laboral).
  3. Concientización social, implementando una campaña institucional de carácter masivo, y a nivel nacional, orientada a difundir las normas laborales y de la Seguridad Social, informando a la sociedad sobre la necesidad de mejorar la calidad del empleo, estimulando acciones dirigidas a la regularización laboral de los trabajadores y a la consiguiente incorporación de los excluidos del Sistema de Seguridad Social.

Para consultar sobre dudas referidas a las inspecciones que se realizan, puede enviarse correo electrónico a consutas@trabajo.gob.ar o comunicarse telefónicamente al 4310-5781, Departamento de Inspecciones Federales.

Para mas información, ver en el enlace.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!