Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 agosto , 2020

PLAN PROCREAR: CONSTRUCCIÓN, REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que en Boletín Oficial de fecha 5 de agosto de corriente, a través del Decreto 643/2020, quedaron establecidos los detalles del relanzamiento del Plan Procrear, que incluye una inversión de 25 mil millones de pesos en 9 líneas de créditos – 4 personales y 5 hipotecarios – para la construcción, refacción y ampliación de viviendas.

  1. Microcréditos: para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores.120 mil créditos. Personales con tasa fija 24%. Fecha de inscripción: Agosto.
  1. Mejoramientos Refacción: Para refacción general de la vivienda. 70 mil créditos. Personales con tasa fija 24%. Fecha de inscripción: Agosto.

  2. Mejoramientos sustentables: para realizar intervenciones en la vivienda con el objetivo de incrementar la eficiencia energética.15 mil créditos.
    Personales con tasa fija 24 %. Fecha de inscripción estimada: Octubre.

  3. Mejoramientos Gas: para realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas. 34 mil créditos. Personales con tasa fija 16%. Fecha de inscripción: Agosto.

  4. Ampliación: para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes. 2 mil créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

  5. Construcción: para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio. 30 mil créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

  6. Lotes con Servicios: generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. 10 mil lotes. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

  7. Desarrollos Habitacionales: desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. 4 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones estimada: Septiembre.

  8. Desarrollos Urbanísticos:desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. 10 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones: Agosto. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

Los interesados en el nuevo Plan Procrear – que cumplan los requisitos detallados para cada línea de crédito – podrán inscribirse completando un formulario cargado en la Web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Cabe destacar que actualmente solo está abierta la inscripción para las dos primeras líneas: Microcréditos y Mejoramientos Refacción

Para acceder a más información, clic aquí

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!