Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
2 marzo , 2021

PLATAFORMA DIGITAL DEL FORO DE NEGOCIOS INDONESIA-LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), conducida por Martín Picon, acercamos a nuestros asociados comentarios e instructivos sobre la plataforma digital del Foro de Negocios Indonesia-Latinoamérica y el Caribe (INA-LAC), que nos hiciera llegar el Programa de Análisis y Generación de Información Comercial Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

La plataforma digital fue lanzada en ocasión del Foro de negocios INA-LAC 2020, y tiene como objeto permitir a los exportadores tanto de Indonesia como de Latinoamérica y el Caribe promocionar sus productos, bajo una modalidad de feria virtual permanente (sección «Exhibición de productos»).

No se trata de una plataforma de compra venta de productos directamente a los consumidores, sino que está destinada a permitir el contacto virtual y permanente entre exportadores e importadores.

Los exportadores deben registrarse como «Exhibitors» y los importadores como «Visitors». Los funcionarios públicos también pueden utilizar esta opción de registro como visitante. Las empresas, además de exhibir productos específicos, pueden crear un perfil vinculado a su canal de YouTube o colgar folletos de presentación de la empresa. Los importadores, de mostrar interés en los productos, pueden contactarlos directamente a través del sitio («Mensajes directos») o a través de los medios de contacto provistos por la empresa.

La plataforma contendrá además contenidos y funciones nuevas y específicas para el Foro de Negocios INA-LAC 2021 (que tendrá lugar el 17 y 18 de octubre próximo).

A pesar de que el sitio se encuentra aún en estado de desarrollo, cuenta con algunas ventajas que vale la pena mencionar:

a) Su utilización es gratuita para los exportadores e importadores.

b) Se puede acceder en idioma bahasa, español e inglés (las descripciones de los productos se encuentran generalmente en idioma inglés).

c) Cuenta con un fuerte apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, que ha manifestado en reiteradas oportunidades que destinará los recursos necesarios para fortalecer la plataforma digital y mejorarla continuamente.

d) El contacto entre los importadores y exportadores es fluido y directo.

e) Una ventaja «indirecta» por el sitio es que también permite que los productos ofrecidos por exportadores argentinos sean vistos no solo por importadores indonesios sino también por importadores de América Latina y el Caribe.

Se sugiere a las empresas interesadas que en forma previa o simultánea al proceso de registración, se contacten por correo electrónico con la Embajada Argentina en Indonesia (comercial_eisia@mrecic.gov.ar) a los fines de facilitar el proceso de registración de las empresas (para proceso de validación de empresas, los administradores del portal suelen considerar la información provista por las embajadas).

Asimismo, la Sección Comercial de la Embajada de Indonesia se encuentra a disposición para asesorar a las empresas respecto de estrategias de promoción de los productos en la plataforma.

Quedan a disposición los siguientes documentos:

  1. Guía de usuario para exhibidores
  2. Brochure del Foro de Negocios INA-LAC 2020

Para acceder a la Plataforma, clic aquí

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!