Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
12 noviembre , 2020

PRECIOS MÁXIMOS: EXCLUSIÓN DE PRODUCTOS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que la Secretaría de Comercio Interior exceptuó del Plan Precios Máximo a un grupo de productos que tienen menor impacto y mayor oferta dentro de la canasta de consumo masivo. No obstante, los productos de primera necesidad seguirán alcanzados por los precios máximos.

La decisión quedó establecida a partir de la Resolución 552/220 de esa Secretaría, publicada en Boletín Oficial de fecha 12 de noviembre del corriente, en línea con la reactivación progresiva de las actividades productivas y comerciales que ya muestran mejores condiciones y que aseguran el sostenimiento de la oferta de los productos de consumo masivo, y con la coyuntura sanitaria y económica actual.

Los productos desafectados son las bebidas alcohólicas – blancas, whiskys, licores, aperitivos y variedades de vinos –, las isotónicas y energizantes, los jugos a base de soja y los de fruta 100% natural.

De los alimentos se exceptuaron: arroz integral y preparado; patés; conserva de fruta, excepto duraznos; conservas de pescado, excepto atún y caballa; golosinas, barras de cereales; sémola y semolín; harinas integrales; variedades de semillas; café en distintas presentaciones, en saquitos, en cápsulas o bolsitas para máquinas; té en hebras o saborizados; leches condensadas y vegetales; papas y otros tubérculos congelados; tortillas de trigo o masa para tacos; pizzas y empanadas congeladas; premezclas para pizza; puré instantáneo de zapallo; sopas concentradas; salsas de soja; acetos; y quesos brie, camembert, azul y provolone.

De los artículos de higiene personal: los enjuagues bucales; maquillajes, base, delineador y labial; loción para después de afeitarse; productos de limpieza y cuidado facial, cremas antiarrugas y antiacné; y cremas para peinar, gel, cera y tratamiento capilares. Y de los productos de limpieza: las pastillas y bloque de inodoros; aprestos y perfumes para tela; limpia metales; y pomadas para limpieza de calzado.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

FOTO

CESBA

FECOBA participó de la reunión de la Comisión de Comercio del CESBA

monte castro

Semana de los Centros Comerciales Abiertos en Monte Castro 

crear emprendimiento

CHARLA TEÓRICO-PRÁCTICA: EL PRIMER PASO PARA CREAR TU EMPRENDIMIENTO

financame

PARTICIPACIÓN DE FECOBA EN FINANCAME

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, para consultas y/o denuncias ingrese aquí.
Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FECOBA Florida 15, 3º Piso, CABA.

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!