Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
12 noviembre , 2020

PRECIOS MÁXIMOS: EXCLUSIÓN DE PRODUCTOS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que la Secretaría de Comercio Interior exceptuó del Plan Precios Máximo a un grupo de productos que tienen menor impacto y mayor oferta dentro de la canasta de consumo masivo. No obstante, los productos de primera necesidad seguirán alcanzados por los precios máximos.

La decisión quedó establecida a partir de la Resolución 552/220 de esa Secretaría, publicada en Boletín Oficial de fecha 12 de noviembre del corriente, en línea con la reactivación progresiva de las actividades productivas y comerciales que ya muestran mejores condiciones y que aseguran el sostenimiento de la oferta de los productos de consumo masivo, y con la coyuntura sanitaria y económica actual.

Los productos desafectados son las bebidas alcohólicas – blancas, whiskys, licores, aperitivos y variedades de vinos –, las isotónicas y energizantes, los jugos a base de soja y los de fruta 100% natural.

De los alimentos se exceptuaron: arroz integral y preparado; patés; conserva de fruta, excepto duraznos; conservas de pescado, excepto atún y caballa; golosinas, barras de cereales; sémola y semolín; harinas integrales; variedades de semillas; café en distintas presentaciones, en saquitos, en cápsulas o bolsitas para máquinas; té en hebras o saborizados; leches condensadas y vegetales; papas y otros tubérculos congelados; tortillas de trigo o masa para tacos; pizzas y empanadas congeladas; premezclas para pizza; puré instantáneo de zapallo; sopas concentradas; salsas de soja; acetos; y quesos brie, camembert, azul y provolone.

De los artículos de higiene personal: los enjuagues bucales; maquillajes, base, delineador y labial; loción para después de afeitarse; productos de limpieza y cuidado facial, cremas antiarrugas y antiacné; y cremas para peinar, gel, cera y tratamiento capilares. Y de los productos de limpieza: las pastillas y bloque de inodoros; aprestos y perfumes para tela; limpia metales; y pomadas para limpieza de calzado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

image-48

Webinar internacional: “Aspectos y cuestiones en torno al impulso de la exportación PyME. Aportes tendientes a evitar la vulnerabilidad”

image-47

INVITACIÓN: Webinar “La importancia del dato omnicanal en la etapa de reactivación”

image-46

INVITACIÓN: Macrorrueda de negocios ALADI

ambito.com_logo

Comerciantes porteños estiman que se reactivará la actividad