Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
19 junio , 2024

Presentación de la Unidad de Seguridad Productiva del Ministerio de Seguridad de la Nación

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, asistió el pasado 13 de junio a la presentación de la Unidad de Seguridad Productiva del Ministerio de Seguridad de la Nación que encabezó la titular de la cartera, Dra. Patricia Bullrich

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete del Ministerio, Carlos Manfroni; el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el secretario de Articulación Federal, Nestor Majul; el coordinador de la Unidad de Seguridad Productiva y director de Fiscalización de Operaciones y Despliegue Territorial, Martín Culatto; el subsecretario de Despliegue Territorial, Matías Ojeda; la titular de la AFIP, Florencia Misrahi y el secretario de Transporte, Franco Mogetta

La Unidad de Seguridad Productiva trabajará bajo la órbita de la Dirección Nacional de Operaciones y Despliegue Territorial y analizará aquellas situaciones de inseguridad que atraviesen los sectores productivos que, ya sea por el volumen de su producción, la sensibilidad de los materiales derivados de su actividad o el alto valor de sus productos, requieren de protección especial durante el proceso de elaboración o el transporte de mercaderías. 

Cabe resaltar que la implementación de medidas concretas para prevenir incidentes durante los procesos de fabricación o distribución había sido solicitada, oportunamente, por el titular de FECOBA a la ministra. En esa línea, tras el requerimiento de Castillo, se generó este nuevo espacio de trabajo del cual participarán los distintos sectores productivos a través de las mesas de trabajo específicas.

La Unidad impartirá las medidas de seguridad que demanden casos como los descriptos siempre que el Ministerio de Seguridad lo considere pertinente y en consenso con las jurisdicciones provinciales.  

La selección de los sectores o empresas que requirieran atención de la Unidad de Seguridad Productiva quedará a criterio del Poder Ejecutivo, según la evaluación de riesgos, situación particular o repercusión de los hechos. 

Asistieron al encuentro, además, el coordinador de la Mesa de Seguridad de la Federación, Gustavo Grillo, y el presidente de la Mesa Antipiratería, Enrique Caride (espacio que integra, también, el titular de FECOBA). Los dirigentes prestarán colaboración en la mesa de trabajo que, dentro de la nueva Unidad, abordará la problemática de la venta ilegal y el fraude marcario.

La Unidad de Seguridad Productiva fue creada mediante la Resolución 499/2024 publicada en el Boletín Oficial y trabajará, de manera articulada, con los sectores productivos, la sociedad civil y otras áreas del gobierno nacional y gobiernos provinciales, previniendo bloqueos a industrias, supermercados o pequeñas y medianas empresas, así como también robos a vías de ferrocarriles, cables de telefonía y minería o pesca ilegal.  

FOTO

salud e inteligencia emocional.

ENCUENTRO “SALUD E INTELIGENCIA EMOCIONAL”

Inversión en Innovación

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN FLOR

Mesa de la Moda julio 24

NUEVO ENCUENTRO DE LA MESA PRODUCTIVA DE LA MODA

mabyn

EXPO MABYN 78°: 27 Y 28 DE JULIO, EN “EL BUEN DORREGO” 

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!