Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
13 abril , 2022

Presentación del programa “Argentinas al Mundo” de la AAICI y de los servicios al exportador de investBA en FECOBA

El pasado 11 de abril, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), recibió a la Lic. Carina Ianni, coordinadora del Programa “Argentinas al Mundo” que impulsa la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI),y a la gerente de Internacionalización dela Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires (investBA) investBA, Lic. Myriam Tevez, en el marco de un encuentro que convocó a empresarias y emprendedoras interesadas en conocer las herramientas y servicios disponibles tanto a nivel nacional como en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en materia de comercio exterior y procesos de internacionalización.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Comercio Exterior de FECOBA a cargo de Martín Picon, la Secretaría de Servicios liderada por Andrea Zinik y la Secretaría de Relaciones Internacionales a cargo de Patricia Pitaluga, juntamente con el sector Mujeres Empresarias FECOBA a cargo de Elisabet Piacentini.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, quien resaltó la importancia de acompañar a las emprendedoras y empresarias en sus proyectos, brindándoles herramientas concretas para que puedan expandir su trabajo y exportar los bienes y servicios que ofrecen al exterior.

Posteriormente, el secretario de COMEX de FECOBA, Martín Picon, hizo hincapié en la relevancia del encuentro, resaltando que reunir a funcionarios nacionales y del ámbito de CABA en un mismo espacio posibilita acceder a un panorama más amplio en materia de comercio internacional. “De eso se trata, de comenzar a trabajar mancomunadamente tal como lo han hecho la AAICI e InvestBA, al igual que las secretarías de Comercio Exterior, de Servicios, de Relaciones Internacionales y el área de Mujeres Empresarias de la Federación para concretar hoy esta presentación. Derribar fronteras y avanzar juntos, en pos del crecimiento de nuestro país que, en definitiva, es lo que todos deseamos”, señaló.

Posteriormente, la Lic. Myriam Tevez de investBA, acompañada por el subgerente de Servicios al Exportador de la Agencia, Gastón Mandowski, informó sobre el trabajo que realiza el organismo y comentó cuáles son los servicios y herramientas que ofrecen para incentivar las inversiones y potenciar la capacidad exportadora del talento local.

Luego, la Lic. Carina Ianni de la AAICI, acompañada por Milagros Loustau, colaboradora del programa AAM, brindó la capacitación “Claves para exportar bienes y servicios” y, en relación al programa, explicó que el mismo promueve el liderazgo y la participación equitativa de las mujeres argentinas en negocios internacionales para que cada día sean más las empresarias y emprendedoras que expandan sus negocios al exterior y puedan exportar su trabajo.

FOTO

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE: charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!