La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), informa que, desde el 1 de enero, y a través de la Resolución 1467/2020 publicada en Boletín Oficial, se encuentra disponible la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) que otorga el Gobierno Nacional.
Esta prestación tiene como objeto, que, aquellos usuarios de los servicios de telefonía fija, móvil, cable e internet que no puedan afrontar económicamente el pago de las tarifas, puedan hacerlo a través de planes más económicos y accesibles.
De este modo, los beneficiarios podrán obtener telefonía móvil a un costo mensual de 150 pesos y telefonía fija por 380 pesos. Además, ofrece descuentos para el servicio de televisión por suscripción y suministro de internet para hogares.
Aquellos interesados deberán tramitar ante la propia empresa prestadora la conexión a cada uno de los servicios y completar una declaración jurada que se puede descargar de la página de ENACOM para presentarla a la empresa prestadora.
Cabe resaltar que la PBU es solo para aquellos usuarios que no puedan afrontar económicamente los planes brindados por las empresas prestadoras, entre ellos aquellas “entidades de Bien Público definidas por la Ley N° 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC)”.
Para más información sobre planes e inscripciones haga clic aquí.