Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
17 noviembre , 2020

PREVIAJE: NUEVA EXTENSIÓN PARA ACCEDER A LA DEVOLUCIÓN DEL 50% DE LOS GASTOS EN TURISMO

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Gobierno nacional oficializó una nueva extensión del Plan Previaje, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes (MINTUR), a través de la Disposición 3/2020 de la Subsecretaría de Promoción Turística y Nuevos Productos, publicada en Boletín Oficial de fecha 17 de noviembre del corriente.

A partir de esta decisión, hasta el 20 de noviembre está vigente el plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero de 2021 y acceder a la devolución del 50% de los gastos en crédito, en el marco de PreViaje.

La norma también extendió hasta el 30 de noviembre el plazo para quienes quieran viajar en febrero de 2021 y acceder al beneficio, y para quienes viajen en marzo de 2021 la extensión es hasta el 31 de diciembre próximo.

Por otra parte, se modificó la fecha para la presentación de los comprobantes y así acceder a la devolución del 50%: para los que viajen en enero la fecha límite es el 30 de noviembre del corriente; para los de febrero, el tiempo límite es hasta el 15 de diciembre de este año y para los de marzo, hasta el último día de este año.

A raíz de ciertas consultas, destacamos que las facturas que se presenten en el Programa solo podrán incluirse pasajeros argentinos y/o residentes argentinos con DNI (el plan no es aplicable a extranjeros que no tengan DNI argentino) debe contarse con CUIT o CUIL y ser mayor de 18 años.

En esa línea vale aclarar además que cuando un extranjero viaja con un argentino, aun cuando la factura se confeccione al nombre del pasajero argentino, no podrá incluir extranjeros en la misma factura para presentar en Previaje. Por este motivo, deberá facturarse por separado.


El deber de informar (Ley 24.240) es responsabilidad de la Agencia de Viajes
Las sanciones por incumplir conlleva a la pérdida total del crédito, multas y posible suspensión de licencia.

Recordamos que, una vez realizada la precompra del viaje, cada turista debe ingresar en la Web de Previaje, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes. Luego, el beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y se podrá optar por una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje en cualquier prestador de servicios o bienes turísticos dentro del país hasta el 31 de diciembre de 2021.

En este sentido, es necesario tener presente que el Plan sólo aplica con facturas B o C «Consumidor Final», y que no aplican facturas “A”.

Una recomendación para los turistas es que tienen 7 días a partir de la fecha de factura para cargarla en su cuenta personal y evitar rechazos. Esto se debe a que la factura electrónica habitualmente tiene como vencimiento del CAE a los 10 días de emitida. Si bien el Programa permite al cliente cargarla en su cuenta personal hasta 30 días corridos de la emisión de la factura de la agencia, si lo hace después de los 10 días generalmente será rechazada porque, por una incompatibilidad entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y MINTUR con el CAE vencido, el ente recaudador no la va a validar.


Los beneficios del programa PreViaje incluyen: alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

FOTO

FOTO AAPAS

FECOBA EN EL FORO NACIONAL DEL SEGURO

FOTO CAME - APRAS 24

FECOBA PARTICIPA ESTA SEMANA EN EXPO APRAS BRASIL 2024

CADHYA

REUNIÓN CON NUEVAS AUTORIDADES DE CADHYA

Mesa Antipiratería (1)

REUNIÓN DE LA MESA ANTIPIRATERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!