Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
16 octubre , 2020

Primer encuentro de la Mesa del Desarrollo Productivo.

El pasado 15 de octubre se llevó a cabo el primer encuentro virtual de la Mesa del Desarrollo Productivo de FECOBA, coordinada por el Secretario General de la Federación Sergio Lamas.

Participaron de la reunión Daniel García de CAFLED (Cámara Argentina de Fabricantes de Luminarias Eficientes y Domótica) Martín Picon de CARFA (Cámara Argentina de Representantes y Fabricantes de Anilinas Auxiliares y Pigmentos), Miguel González Abella de CAPA (Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería), Hugo Martty de CAMOCA (Cámara Argentina de Multimedia Ofimática Comunicaciones y Afines), Sergio Fernandes de CADECOM (Cámara Argentina de Concesionarios de Motos), Daniel Tigani de CIMBRA (Camara de la Industria de Motovehículos, Bicicletas, Rodados, Motopartes y Bicipartes Argentinas), Daniel Risafi de CIC (Cámara de la Industria del Calzado), y Julián Benitez de CAIJ (Cámara Argentina de la Industria del Juguete).

Como eje principal para esta etapa inicial, se estableció el objetivo de elaborar, mediante la articulación de tareas y el trabajo mancomunado de los miembros de la Mesa, una evaluación específica de los sectores involucrados para poder aportar cifras y datos duros respecto de la actualidad que se advierte en cada ámbito.

Dicha evaluación permitirá obtener un diagnóstico certero y abordar la ambiciosa, pero necesaria tarea de comenzar a elaborar iniciativas que brinden soluciones a los sectores productivos, elaborar propuestas con fines superadores y, fundamentalmente, fortalecer a los diferentes eslabones de la matriz productiva. En esa línea, los presentes coincidieron en la importancia de establecer cada objetivo de trabajo siguiendo un “camino de triple impacto en materia de sostenibilidad” y sin dejar librado el crecimiento del sector al respaldo estatal únicamente, sino al acompañamiento tangible de diferentes actores y/u organismos afines. 

En el marco de la reunión, el coordinador de la Mesa, Sergio Lamas, agradeció a los dirigentes que integran la misma, y los instó a ser partes de FECOBA y liderar de forma articulada. La Mesa del Desarrollo Productivo tendrá como alcance general Representar al Tejido Productivo Urbano. El objetivo global será Impulsar y promover el desarrollo de las industrias del ecosistema económico de FECOBA, y sus objetivos específicos serán:

  • Representar a las Entidades y a sus Pymes ante las autoridades locales, provinciales y/o nacionales, elevando propuestas dirigidas a incrementar la competitividad de las empresas.
  • Generar ámbitos para el intercambio de experiencias y la identificación de oportunidades de negocio entre las Pymes.

La Mesa del Desarrollo Productivo articulará su trabajo en la conformación de cinco módulos temáticos:

  • Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.
  • Financiamiento e incentivo a la producción.
  • Cargas tributarias y fiscales.
  • Investigación y Desarrollo.
  • Usina Productiva – Enlace CIPBA.

La Mesa generará espacios de vinculación y networking para todos los sectores del ecosistema, y se articulará con toda la cadena productiva, incluyendo proveedores y desarrolladores en busca de generar espacios de oportunidad y crecimiento. En ese sentido se convino en articular el trabajo de la Mesa con un Comité Asesor multidisciplinario que será un agente de consulta permanente en diversas materias y será un vínculo con otras entidades y organismos. El enlace con el CIPBA (Centro de investigación Productiva de Buenos Aires) será estratégico para la obtención de estadísticas e informes concluyentes que ayuden a la Mesa en el diseño de propuestas para que desarrollo industrial Pyme.

Los asistentes concluyeron dar inicio, en los próximos, a los encuentros de trabajo de los diferentes módulos, fortaleciendo cada área mediante una activa y amplia participación. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de octubre de 2020.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!