Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
19 mayo , 2020

PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y A LA PRODUCCIÓN: RESTRICCIONES PARA BENEFICIARIOS

Ante la Decisión Administrativa 817/2020, publicada en Boletín Oficial de fecha 18 de mayo de 2020, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que, si bien las siguientes restricciones se plantearon originalmente para las empresas con más de 800 empleados, el Art. 4 del Acta 11 del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), hace aplicables las restricciones a todas las entidades beneficiadas por dicho programa.

Así, las empresas beneficiarias no podrán

  1. Distribuir dividendos por ejercicios iniciados desde el 1/11/2019.
  2. Adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior.
  3. Recomprar sus acciones.
  4. Realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados, directa o indirectamente, con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación.

La restricción opera durante el ejercicio en curso y los DOCE (12) meses siguientes a la finalización del ejercicio económico posterior a aquel en el que se otorgó el beneficio, inclusive por resultados acumulados anteriores.

Fuente: Estudio Nunes y Asoc.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Más del 60 por ciento de los comerciantes estiman que sus ventas, en el primer trimestre de 2021, serán menores que las del año pasado

novedades

Información sobre simplificación de procesos de inspección de AGC

a24_logo

Los manteros concentran en Avenida Avellaneda

cronica_logo

Nueva protesta de manteros cortó las vías del Sarmiento