Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
26 octubre , 2021

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS ESTRATÉGICAS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Ministerio de Desarrollo Productivo creó el Programa de Financiamiento Federal para Empresas Estratégicas, por medio de la Resolución 683/2021 (BO 25 de octubre de 2021).

Esta iniciativa – cuyo fondo es de 24.000 millones de pesos – tiene como objetivo financiar proyectos productivos claves para desarrollar la producción y generar empleo en beneficio de las economías regionales de todo el país.

El financiamiento se otorgará mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), a través de un aporte de capital o el otorgamiento de un préstamo a la empresa seleccionada. Será a 15 años, con una tasa fija del 18% en los primeros 7 años y luego, se aplicará la tasa Badlar, con amortización trimestral y un periodo de gracia de hasta 3 años.

Como requisitos de acceso al Programa, las empresas postulantes deberán tener en el paquete accionario más de 50% de participación de los gobiernos provinciales o municipales y ser proyectos en sectores estratégicos de la cadena productiva regional o nacional.

La calificación de las empresas estará a cargo de los Gobiernos provinciales, y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) tendrá a su cargo la recepción de las propuestas presentadas por los distintos distritos.

El criterio de selección estará a cargo de cada distrito y tendrá en cuenta la viabilidad económica-financiera del proyecto presentado y la aplicación del destino de la totalidad de los fondos a la empresa.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de octubre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

Perspectivas-Financieras--REDES

Invitación charla UFLO: “Preparando el 2022 – Perspectivas Financieras”

onudi

FECOBA SE REUNIÓ CON EL REPRESENTANTE DE ONUDI

image-1

Semana Centros Comerciales Abiertos en la Avenida Belgrano, Balvanera

afip-efectua-nuevos-controles-fiscales-empresas-exportadoras

OFICIALIZAN LA PRÓRROGA PARA LA ADQUISICIÓN Y RENOVACIÓN DE CONTROLADORES FISCALES