Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
15 julio , 2020

PRORROGA HASTA SEPTIEMBRE PARA EL CANJE DE BILLETES DE 5 PESOS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) recordamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso prorrogar hasta el 30 de septiembre la acreditación en cuenta o el canje de billetes de 5 pesos.

Esta resolución correspondiente a la Comunicación A7023 se debe a la situación derivada de la pandemia del COVID-19.

Cabe resaltar que, una vez cumplido el plazo establecido, los bancos podrán, a su vez, entregárselos al BCRA hasta el 29 de enero de 2021 en calidad de billetes deteriorados, en tanto que, a partir del 30 de enero, se los considerará desmonetizados.

Recordamos además que los mencionados billetes dejaron de tener validez de circulación desde el 29 de febrero pasado y desde esa fecha, dejó de ser obligatorio aceptarlos como medio de pago. Quienes actualmente tengan dichos billetes en su poder, tienen la posibilidad de cambiarlos solicitando un turno previo en las entidades bancarias para realizar la operación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

10

Reunión de Mujeres FECOBA con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno porteño

novedades

Más del 60 por ciento de los comerciantes estiman que sus ventas, en el primer trimestre de 2021, serán menores que las del año pasado

novedades

Información sobre simplificación de procesos de inspección de AGC

a24_logo

Los manteros concentran en Avenida Avellaneda