Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
19 mayo , 2020

PRORROGAN LA PROHIBICIÓN DE DESPIDOS POR 60 DÍAS

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que el Gobierno nacional prorrogó por 60 días –hasta el 31 de julio – la medida que prohíbe a las empresas efectuar despidos sin justa causa o por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

El documento también incluye la “prohibición de efectuar suspensiones con las misma causales, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en el marco de los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es de decir, las pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación”.

La nueva medida establece que “aquellos despidos o suspensiones que se dispongan en violación a lo dispuesto por este decreto no producirán efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.

Así queda establecido en el Decreto 487/2020, publicado en Boletín Oficial de fecha 19 de mayo del corriente. Inicialmente, la prohibición de despedidos fue establecida por el Decreto 329/2020 también por 60 días, al finalizar la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Resulta indispensable continuar garantizando la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y ello solo será posible si se transita la emergencia con un diálogo social en todos los niveles y no con medidas unilaterales de distracto laboral, que no serán más que una forma de agravar los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, procura remediar”, dice la norma en sus considerandos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

Captura de Pantalla 2021-01-27 a la(s) 20.03.02

FECOBA SOLICITA MEDIDAS URGENTES PARA PALIAR LA SITUACIÓN DEL MICRO Y MACRO CENTRO PORTEÑO.

infobae_logo

Tendencias 2021: cómo seguirá el comercio electrónico en pandemia

Cronista-Twitter

Pymes: cuánto cuesta implementar un protocolo en la empresa

diario-jornada-logo

Preocupación de los empresarios por la continuidad de la doble indemnización