3 julio , 2020

PROYECTO DE LEY PARA CONDONAR EL ABL

En línea con las diversas gestiones que realizara la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) en favor de las Pymes afectadas por las consecuencias de la pandemia Coronavirus, informamos que la Ciudad envió un proyecto de Ley para condonar el impuesto de ABL a los comercios no esenciales.

Para acceder a este paliativo – luego de ser aprobada la ley – el comerciante deberá ingresar a la página web de la AGIP y allí solicitar la condonación de este impuesto por los meses de junio y julio. Esto es necesario ya que no todos los comercios se serán beneficiados con esta medida.

El beneficio alcanza únicamente a comercios cuyas actividades sean no esenciales y refieran a la venta de bienes y la prestación de servicios. Son más de 110 mil comercios, entre los que se destacan bares, restaurantes, librerías, peluquerías, jugueterías, hoteles y gimnasios, entre otros.

No se encuentran comprendidos en esta medida aquellos comercios considerados esenciales que estuvieron abiertos o en funcionamiento desde el primer día, tales como bancos, supermercados, farmacias, carnicerías y verdulerías.

En caso de que el comerciante haya pagado el ABL de esos dos meses se le computará ese pago como un crédito fiscal para cancelar las próximas cuotas del impuesto. Lo mismo para quien realizó el pago anual, sólo que en este caso ese crédito fiscal quedará abierto para el año que viene.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

chuttersnap-9cCeS9Sg6nU-unsplash

AFIP: BENEFICIO PARA PYMES EXPORTADORAS

john-schnobrich-FlPc9_VocJ4-unsplash

PAC KAIZEN: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

campaign-creators-gMsnXqILjp4-unsplash

IGJ: CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES Y DIVERSIDAD DE GÉNERO

1

FECOBA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCCIÓN PORTEÑO