Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
3 mayo , 2023

Plan de Recambio de Cortinas para Comercios de Proximidad.

Programa para la puesta en valor de los Centros Comerciales Abiertos

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) recordamos a nuestras entidades asociadas que se encuentra en marcha el Plan de Recambio de Cortinas para Comercios de Proximidad, una iniciativa abordada de manera conjunta por nuestra entidad y la Subsecretaría Pyme de la Ciudad de Buenos Aires, orientada a la puesta en valor de los Centros Comerciales Abiertos porteños y al incentivo de las ventas Pymes.

La propuesta consiste en el recambio integral de las tradicionales cortinas de enrollar “ciegas” de los comercios, por una cortina nueva sin costo. Este cambio aportará elementos de diseño más llamativos y modernos, que posibilitaran promocionar la mercadería de manera más atractiva para atraer clientes e incentivar el consumo.

A su vez, se trabajará en el embellecimiento de la fachada de los locales, lo que contribuirá a mejorar la iluminación y seguridad de los diferentes ejes comerciales e impactará positivamente no sólo en la transitabilidad de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, sino además en la estética del paisaje urbano.

El programa tendrá la opción de Recambio: Consiste en la remoción de la persiana existente y la colocación de una persiana nueva, encontrándose los gastos de dicha tarea a cargo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dentro del beneficio se contempla la provisión de mano de obra, materiales, y de todos los elementos necesarios para remover las cortinas de seguridad o “ciegas” existentes. En simultáneo, se instalarán las cortinas metálicas microperforadas (En caso de que la colocación de éstas no sea compatible con las condiciones edilicias de los comercios, se instalarán las cortinas conocidas como “americanas”). En contraprestación, el comerciante deberá instalar una luz LED nocturna y comprometerse a dejarla encendida.

Importante: Código de Edificación de la Ciudad.
Es importante destacar que se encuentra vigente en el Código de Edificacion de la Ciudad (ley 6100) las especificaciones exigibles respecto del formato de cortina permitido. «…Las cortinas de enrollar metálicas de seguridad deben ser del tipo rejas transparentes de cualquiera de los distintos diseños de caladuras…», en su artículo 3.1.4.3.

* La aplicación al programa queda sujeta a restricciones edilicias estructurales y/o legales.
Los invitamos, muy especialmente, a sumarse a esta iniciativa. Contamos con un equipo especializado para asesorar a los comercios y ayudarlos a aplicar al programa, realizando el trámite correctamente.

Para mayor información y/o asesoramiento, escribir a la casilla [email protected] o llamar al teléfono 5353-5580 o al celular  11-2169-9586.

Para acceder a un documento con informacion complementaria sobre el programa, ingresar aquí.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de mayo de 2023.

FOTO

IMG-20240524-WA0005

Reunión con la ministra de Cultura de la ciudad y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo

WhatsApp Image 2024-05-24 at 15.29.22

Escuela de Oficios FECOBA: Herrería.

MicrosoftTeams-image (8)

FECOBA se reunió con el diputado nacional Héctor Baldassi 

DANTE SICA EN FECOBA (2)

DANTE SICA DISERTÓ EN FECOBA ANTE EMPRESARIOS PYMES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!