Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 junio , 2020

Reapertura Comercial

El valor del esfuerzo y el sentido de trabajar unidos por un mismo objetivo.

Hace 80 días ingresamos en una pesadilla que jamás imaginábamos.

Nuestros comercios e industrias de todo el país debían bajar sus persianas. A la grave crisis económica que vivíamos desde hacía tiempo se sumaba la imposibilidad de trabajar a causa de la pandemia.

Desde FECOBA entendimos desde el primer día que todas las gestiones que debían encararse tenían dos objetivos primordiales: cuidar la salud, haciendo nuestro aporte al conjunto de la comunidad, y cuidar la actividad, principal generadora de empleo en todo el país.

Así fue que resolvimos la creación de un comité de crisis que ha permanecido activo desde el minuto 1, tomando contacto con los miles de comerciantes e industriales que vieron afectada seriamente su supervivencia, al igual que aquellos prestadores de servicios como el turismo y la gastronomía, con horizontes aún más complejos.

La gravedad de la situación nos obligó a llevar a cabo cientos de reuniones virtuales y presenciales con funcionarios de diferentes ámbitos para llevar la voz de las pymes y contribuir en soluciones que contemplaran el cuidado de la salud y la necesidad de habilitar actividades económicas.

Del mismo modo, hemos expuesto ante la opinión pública a través de los medios de comunicación nuestra mirada, nuestra necesidad y nuestra propuesta para encarar la nueva etapa que debemos enfrentar juntos.

Lejos de haber terminado esta pesadilla, somos plenamente conscientes de los miles de comercios que aún mantienen sus persianas bajas y no pueden trabajar. De igual manera, tenemos presente en cada momento las necesidades que atraviesan las pymes para poder sobrevivir en este contexto tan adverso. 

En estos momentos reivindicamos la pertenencia a una institución que nos reúne, que nos congrega ante las dificultades y que nos permite ser parte de las soluciones. 

Sigamos adelante!

Fabián Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

estadistica3

EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

IGJ

IGJ: HORARIO ESPECIAL PARA RETIRO DE TRÁMITES FINALIZADOS

contador

DESPIDOS Y DOBLE INDEMNIZACIÓN: OFICIALIZAN NUEVA PRÓRROGA

fabian-castillo

Fabián Castillo: “El Covid nos enseñó que debemos cuidar del otro”