Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
24 abril , 2020

REBAJAS EN EL SEGURO DEL AUTO

A raíz de diversas publicaciones y noticias que han circulado en los últimos días, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que es posible solicitar algunas rebajas de algunos seguros por no uso por la pandemia, pero debe haber un consenso entre las partes. Es decir, los usuarios pueden pedir en cualquier momento a su aseguradora un recorte, pero ésta no está obligada a concederlo.

La Superintendencia de Seguros de la Nación ha aclarado que no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos o bonificaciones en las cuotas de las primas de las pólizas de los seguros obligatorios, incluidos no solo los de los autos sino también los del incendio de locales comerciales. 

Las rebajas pueden ser del 20% al 30%, pero las empresas pueden negarse a bajar la cuota. Otra opción consiste en cambiar la póliza y pedir un seguro de garage. En ese caso, se pierde la responsabilidad civil. Por tanto, en caso de una emergencia, el auto no podrá ser utilizado.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de abril de 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

AFIP confirmó la extensión del plazo para la recategorización del monotributo hasta el 31 de enero

novedades

Puntos relevantes sobre la reglamentación parcial de la Ley de Teletrabajo

111

El “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI revela cifras de la industria de la moda en la actualidad

novedades

Transporte Público y vehicular en la Ciudad de Buenos Aires: Nuevas medidas en el marco de la pandemia COVID-19