La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) recibió este jueves a los referentes de Propiedad Intelectual de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para Sudamérica y el Caribe, David Kellis y María Beatriz Pennacchi Dellore, junto a la funcionaria de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos, Jessica Eicher, para tratar la preocupación sobre el fraude de marcas y la venta ilegal de productos.
“Fue un excelente encuentro, en el que pudimos mostrar el trabajo que venimos realizando desde la entidad contra la piratería, el comercio ilegal y los talleres y depósitos clandestinos”, expresó Fabián Castillo, presidente de FECOBA. “La experiencia que tenemos desde la Federación en la lucha contra el comercio ilegal y el fraude de marcas explica la visita de los funcionarios norteamericanos”, agregó.
Durante la reunión, además, se abordaron las distintas modalidades de fraude intelectual presentes en nuestro país y cómo detectarlas. “Durante los últimos años obtuvimos grandes logros con respecto a esta preocupación, tanto en la Ciudad como a nivel nacional, y es nuestra responsabilidad como dirigentes gremiales pyme estar delante de estas cuestiones”, aseveró Castillo.
Para finalizar, USPTO y FECOBA acordaron continuar con un trabajo colaborativo contra esta problemática y el desarrollo de nuevas estrategias de capacitación para pequeñas y medianas empresas en la identificación de productos de procedencia ilegal.