Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
8 abril , 2021

Régimen de Fomento de Inversión para las Exportaciones

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Comercio Exterior,informa que el Gobierno Nacional aprobó el nuevo Régimen de Fomento de la Inversión para las Exportaciones cuyo fin es incrementar la previsibilidad de la inversión extranjera directa o de la inversión nacional financiada con crédito externo, destinada a promover y aumentar las exportaciones.

El régimen fue creado a través del Decreto 234/2021 y establece que el 20% de las divisas obtenidas mediante exportaciones vinculadas a una nueva inversión, serán de libre aplicación por hasta un máximo anual equivalente al 25% del monto bruto de divisas ingresadas para el proyecto. De esta manera, dicho 20% podrá ser destinado al pago de capital e intereses de pasivos en el exterior, utilidades y dividendos de balances cerrados y auditados y repatriación de inversiones directas de no residentes.

En aquellos casos en que los cobros de las exportaciones no se aplicaran inmediatamente a los usos previstos, los fondos podrán ser depositados hasta su utilización en cuentas en el exterior de entidades financieras argentinas y/o en cuentas locales, en moneda extranjera en bancos argentinos.

El programa está orientado a inversiones de los sectores foresto industriales, agroindustriales, hidrocarburífero, minero y de industrias manufactureras, se trate de nuevos proyectos o de proyectos ya existentes que busquen ampliar su capacidad productiva con el propósito de exportar. Cabe aclarar que no se consideran inversiones a las colocaciones financieras y/o de portafolio,  fusión o adquisición de empresas, compra de cuotas y/o acciones o participaciones societarias.

El beneficio tendrá una duración de 15 años y podrán acceder al mismo personas humanas o jurídicas nacionales o extranjeras, que presenten un proyecto de inversión no menor a U$S 100 millones, en caso de tratarse de una nueva inversión que aumente en no menos del 30% la capacidad productiva del negocio.

La autoridad de aplicación del régimen está integrada por representantes de los Ministerios de Economía y Desarrollo Productivo. A su vez, el Banco Central de la República Argentina realizará la evaluación técnica de los proyectos a que se postulen para acceder al régimen de fomento.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!