Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
19 abril , 2022

REGISTRO MIPYME: PROGRAMAS, FINANCIAMIENTO Y OTROS BENEFICIOS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) recordamos que, a través del registro MiPyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, las empresas del sector pueden acceder a todos los programas de esa cartera, recibir financiamiento y reducir el pago de las contribuciones patronales, entre otros beneficios.

Esta herramienta está dirigida a monotributistas, profesionales, comerciantes, sociedades y empresas pequeñas y medianas. Las empresas que tengan como actividad principal “Intermediación financiera y Servicio de Seguros” o “Servicios Inmobiliarios” pueden registrarse si sus activos financieros no superan los $ 193.000.000.

El trámite es online y gratuito. Una vez realizado, se obtendrá el certificado Pyme, que acredita la condición de MiPyME ante diversas instancias a efectos de acceder a los distintos beneficios.

Dichos certificados vencen el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio. La reinscripción es automática siempre que la empresa tenga presentadas las declaraciones juradas de los últimos 3 ejercicios de IVA, Cargas Sociales o Monotributo, según corresponda.

En ese caso, la AFIP creará el F. 1272 y lo pondrá a disposición de la empresa durante un período de revisión que irá desde el primer día hábil y por 20 días corridos y dará aviso de esta situación mediante el Domicilio Fiscal Electrónico.

Si la empresa verifica datos erróneos en el F. 1272, deberá rectificar las declaraciones juradas mencionadas anteriormente a efectos de solucionarlo. Si los datos son correctos no es necesaria ninguna acción por parte de la MiPyME. El primer día hábil posterior al período de revisión, AFIP enviará automáticamente la información a SEyPyME.

Para más información, clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de abril de 2022

FOTO

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE: charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!