Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
2 mayo , 2022

RELANZAMIENTO DEL PROGRAMA VALOREMOS TUS ELECTRÓNICOS

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Xavier Castillo, estuvo presente en el relanzamiento del Programa “Valoremos tus electrónicos” de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la República Argentina (CADMIRA), presidida por Eduardo Sirotsky.

A través de esa iniciativa, comerciantes del barrio de Once se comprometen a gestionar sus residuos electrónicos, con el objetivo de mejorar el impacto ambiental del Centro Comercial Abierto.

El programa se centra en la educación ambiental para generar interés, conocimientos y compromisos que permitan recuperar, reutilizar y, si fuera necesario, reciclar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Actualmente, la propuesta está en su etapa de sensibilización y aceleración, para lograr que los vecinos y comerciantes de la zona comprendan la importancia ambiental del mismo y se acerquen a dejar sus aparatos electrónicos y electrónicos.

Dichos aparatos, luego de ser recibidos en la cámara, entran en un proceso de clasificación, desarme y reutilización en el Centro Basura Cero. Ya se cumplieron las etapas de planificación, incubación, puesta en marcha y capacitación.

Las organizaciones que hacen posible este programa son: Agenda Ambiental, CADMIRA, Centro Basura Cero y Desafío Buenos Aires Recipiente.

También, cuenta con la adhesión de aliados estratégicos como, por ejemplo, FECOBA, que permitirá expandir el programa a todos los centros comerciales de la Ciudad.

Por FECOBA participaron además Luis Lezcano, secretario de Acción Social; Enzo Espósito, director ejecutivo; Emmanuel Núñez, coordinador de la Mesa de Medioambiente y presidente de la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (CAVEA) y Diego Núnes, titular de FECOBA Joven.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de mayo de 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

FOTO

indice inclusión financiera

Inclusión Financiera: un 45% de usuarios de Mercado Pago habría accedido por primera vez a un crédito gracias a la plataforma

sello mujer

JORNADA MUJERES QUE TRANSFORMAN

valda

CAPACITACIÓN: CÓMO CONDUCIR TU EMPRESA EN CONTEXTOS TURBULENTOS

INFOBAE IMAGEN PARA CIRCULAR FARMACIAS

FECOBA apoya al sector farmacéutico y sugiere lectura de la solicitada publicada en Infobae

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, para consultas y/o denuncias ingrese aquí.
Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FECOBA Florida 15, 3º Piso, CABA.

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!