La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas el informe elaborado por la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA) acerca del panorama actual de la actividad comercial en este importante eje económico porteño.
El relevamiento surge de una encuesta online realizada por CADMIRA tanto a sus asociados como a comerciantes del citado Centro Comercial en general que, en su mayoría, poseen comercios a la calle y venden tanto de manera mayorista como minorista. En menor escala, participaron también de la encuesta comerciantes de locales comerciales ubicados en galerías y paseos comerciales.
El informe refleja que, en la actualidad, el 71,1% de los comercios consultados venden tanto de forma online como de manera presencial, siendo las páginas web de las empresas y el canal WhatsApp, las vías más utilizadas para efectuar sus operaciones, especialmente ante el complejo escenario derivado de la pandemia.
Por otra parte, los encuestados coincidieron en señalar el problema de la inflación como el más preocupante para el sector, sumado al impacto que han tenido las restricciones para continuar vendiendo a través de la vía tradicional (venta presencial mediante mostrador) por el avance del COVID-19, la alta presión impositiva y la competencia desleal generada por la venta ilegal en el espacio público.
Finalmente, en relación al índice de facturación en unidades y en pesos, el informe de CADMIRA refleja una significativa baja contrastando el mes de mayo de 2019 y el mes de mayo del año en curso, tal como se muestra en el gráfico de esta nota.
Para acceder al informe completo, clic AQUÍ