Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
28 mayo , 2021

Reservorio Fotográfico de FECOBA: “Los espacios que supimos construir” Convocatoria para envío de fotos de comercios e industrias de ayer y hoy

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Cultura a cargo de Mabel Cipollini, inicia la convocatoria para que las asociaciones y cámaras nucleadas en la Federación envíen fotografías de comercios e industrias antiguas que conformarán el Reservorio Fotográfico de nuestra entidad.

En una época en la que asistimos al cierre de comercios e industrias que no logran afrontar la crisis sanitaria económica y social y, por otra parte, al mantenimiento de otras tantas Pymes que, pese a las dificultades, aún conservan sus puertas abiertas, queremos abrir un espacio para el recuerdo de los comercios e industrias tradicionales de nuestros barrios y ciudades como son las sombrererías, mercerías, panaderías, farmacias, ópticas, ferreterías y mercados de abasto, entre otros. Locales atendidos en muchas oportunidades por sus propios dueños o fieles colaboradores y/o que en ocasiones, han pasado de generación en generación, haciéndose cargo hijos y/o nietos de continuar el negocio familiar.

En cada barrio o ciudad existen comercios e industrias que son verdaderos símbolos de identidad y referentes de la memoria colectiva y, el registrarlos en imágenes, contribuirá a recordarlos, homenajearlos o, si ya no existen, a traerlos a nuestro presente. Por ello, los invitamos a enviarnos fotografías de dichos lugares para así conformar juntos un reservorio fotográfico digital.

Pautas para el envío de las fotografías

Formato:

  • Foto papel: escaneada (si no tenés como hacerlo, enviar la foto a nuestro correo y nosotros luego de escanearla, la volveremos a enviar a tu dirección).
  • Foto Digital: Debe tener la mayor definición posible.

La fotografía debe estar acompañada por los siguientes datos: nombre del comercio o industria, dirección, ciudad, provincia, año en que fue tomada la fotografía y autor o fuente de la misma.

Asimismo, se deberán consignar nombre y apellido, correo electrónico y celular o teléfono fijo de quien realiza el envío.

Las fotografías y datos deberán ser remitidos a la casilla cultura@fecoba.org.ar/Asunto: “Reservorio fotográfico”.

La convocatoria cierra el viernes 30 de julio de 2021.

Agradecemos a todos por colaborar en este reconocimiento y homenaje a nuestros comercios e industrias, base de la cultura del trabajo que, hoy más que nunca, abrazan la cultura de la resiliencia.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!