Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
9 abril , 2021

RESTRICCIONES EN CIUDAD FRENTE A LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)informamos que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció las siguientes medidas de restricción frente a la segunda ola de la pandemia:

  • Los bares, restaurantes, cines y teatros: deberán cerrar sus puertas a las 23, y no podrán ingresar más clientes. Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, pueden quedarse a terminar su comida o su función, y retirarse antes de las 00. Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6. Esta decisión quedó establecida a partir de la Resolución 86/2021 del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo.

  • Movilidad: los comercios no esenciales podránabrir sus puertas a partir de las 10 de la mañana (Resolución 87/2021 del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo y Anexo).


La medida tiene como objetivo escalonar la movilidad en el transporte público (Resolución 194/2021 de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas) y, de este modo, evitar que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes.

  • Libre estacionamiento: se liberará el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan usar el auto y eviten el uso del transporte público, que se encuentra especialmente destinado para trabajadores esenciales, como también dispuso el Gobierno nacional.

En esa línea, mediante la Resolución 471/2021 de la Subsecretaría de Gestión de la Movilidad, estableció que hasta el 30 de abril estará permitido el estacionamiento general de vehículos, en las arterias donde se encuentre prohibido el estacionamiento los días hábiles desde las 7 hasta las 21 y que el sistema de estacionamiento medido no operará.

También estará permitido el ingreso durante las 24 horas al Área Ambiental Buenos Aires Centro, incluyendo en la presente tanto el área peatonal Microcentro como el área Peatonal Tribunales.

  • Teletrabajo: la recomendación es reducir al máximo posible la cantidad de personas en los lugares cerrados. Gran parte del equipo de Gobierno se encuentra abocado a tareas vinculadas al Covid-19 y en atención al público: en centros de testeos, vacunatorios, hoteles, aeropuertos y call center. El resto trabajará de forma remota. En esta línea, Ciudad solicita al sector privado que acompañe la medida (Resolución 85/2021 del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo).

  • Fiscalización y controles: los controles en el espacio público serán reforzados (en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo) para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan continuar funcionando de manera segura.

  • Los espectáculos masivos serán reprogramados y además, cerrarán los casinos y bingos, tal como anunció el Gobierno nacional.

  • Restricción a la circulación: cabe destacar que esta medida tiene como objetivo evitar las concentraciones de gente, y no está dirigida a quienes regresan a sus casas o cumplen una función esencial.

Para más información sobre la medidas anunciadas por el Gobierno porteño para as próximas tres semanas, clic aquí

FOTO

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE: charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!