Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
21 abril , 2022

Reunión con el Banco Central de la República Argentina

El pasado 20 de abril, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su secretario de Comercio Exterior, Martin Picon, acompañado por el presidente de la Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines y miembro de la Mesa de Desarrollo Productivo de la Federación, Hugo Aníbal Martty, se reunió con el Lic. Gabriel Michelena, asesor del vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Sergio Woyecheszen.

Durante el encuentro, los dirigentes hicieron referencia a la Comunicación A7466 que el BCRA publicó en marzo pasado y expusieron la preocupación del sector por los alcances de dicha normativa, resaltando el impacto negativo de su implementación para la producción de las Pymes industriales. En tal sentido, señalaron que los elevados costos logísticos representan un gran obstáculo para el desarrollo de diferentes actividades del entramado productivo.

Por su parte, el Lic. Gabriel Michelena explicó que el BCRA busca priorizar la industria nacional y que la medida en cuestión se aplica a modo de “compuerta” de contención. A su vez, afirmó que buscarán soluciones a la falta de insumos prioritarios que afecta a numerosas cadenas de valor y que se están realizando reuniones con cámaras de diferentes sectores para abordar los conflictos a corto plazo, como el incremento de los precios en materia energética. Asimismo, Michelena recordó que otra de las mayores prioridades del BCRA es continuar preservando la estabilidad cambiaria.

Picon y Martty solicitaron al BCRA considerar que la Comunicación A7466 perjudica a múltiples sectores de la industria, generando la escasez de insumos primarios importados que, dadas sus características técnicas, no se producen en nuestro país. Además, agregaron que la disposición, al hablar de  “cupos de importación”, toma como referencia el valor a importar y no el volumen, lo que afecta de manera directa las cantidades de insumos básicos importados y los costos logísticos internacionales. Finalmente, resaltaron que ante el panorama macroeconómico que se vive a nivel global a partir de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, las cantidades de insumos serán significativamente más bajas que las que, efectivamente, precisa el mercado.

En este marco, el representante del BCRA propuso que FECOBA presente ante el organismo un listado de posiciones arancelarias para otorgarle así un tratamiento más flexible en el cupo de importación.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!