Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
27 agosto , 2020

Reunión de acercamiento institucional entre FECOBA y la Asociación de Trabajadores del Arte

El pasado 26 de agosto, FECOBA mantuvo un encuentro con referentes de la Asociación Civil de Trabajadores del Arte (A.C.T.A.), entidad a través de la cual un grupo de jóvenes actores y trabajadores del arte en general, buscan repensar la industria con el objetivo de promover el desarrollo audiovisual local.

Según explicaron sus representantes, la Asociación Civil de Trabajadores del Arte surge tras la necesidad de debatir y realizar aportes consensuados, válidos y eficientes sobre temas que afectan hoy en día, -y que podrían afectar en el futuro-, a la industria audiovisual y artística. Cabe mencionar que en la actualidad, dependen de este importante sector más de 22.000 familias, y que la crisis se ha profundizado aún más desde el inicio de la pandemia COVID-19.

A.C.T.A busca convertirse en una institución transversal a las ya existentes. Buscamos promover el diálogo y generar debates para así poder comprender las necesidades propias y ajenas”, manifestó el actor Gastón Soffritti, flamante presidente de la Asociación Civil de Trabajadores del Arte, quien estuvo acompañado durante este encuentro virtual por los actores Peter Lanzani, Santiago Ramundo y Julieta Nair Calvo.

Por su parte, el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, hizo hincapié en “la importancia de defender y promover la industria local adaptándonos a los vertiginosos cambios producidos por el avance de las nuevas tecnologías, hecho que nos desafía a trabajar en equipo para poder hallar soluciones conjuntas de manera creativa”.

Participaron del encuentro además, en representación de FECOBA, el secretario general de la entidad, Sergio H. Lamas, el secretario de Hacienda, Marcelo Freire, la secretaria de Relaciones Institucionales, Patricia Pitaluga y el director ejecutivo de FECOBA, Enzo Esposito.

En este marco, A.C.T.A planteó la necesidad de repensar esta industria considerando que la misma aún no pudo adaptarse de manera efectiva a las transformaciones que durante los últimos años han modificado el consumo, la producción y la exhibición audiovisual.

Asimismo, Gastón Soffritti hizo hincapié en la importancia de los incentivos fiscales y tributarios para el sector. “Necesitamos nuevas políticas públicas para incentivar la producción audiovisual y regulaciones acordes a las nuevas tecnologías”, expresó.

Las Pymes de diversos sectores productivos y las entidades nucleadas en la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) están trabajando de manera organizada en mesas productivas sectoriales, lo que constituye la base de la propuesta de acercamiento institucional con entidades como A.C.T.A.: buscar y encontrar puntos de interés común para generar oportunidades de desarrollo que impacten en toda la cadena productiva.

Los presentes coincidieron en la importancia de trabajar por la industria local y la identidad nacional, reconociendo el valor de las diversas cadenas productivas que intervienen dentro del sector que representa A.C.T.A. para luego poder integrarlas y diseñar un plan de trabajo con objetivos y estrategias concretas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Canal directo de consultas entre FECOBA y Banco Nación por líneas de crédito para Pymes

vencimiento

REPRO II: EXTIENDEN HASTA EL DOMINGO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

a

Oficialización de cargos de la Mesa Directiva de FECOBA

cine

REAPERTURA DE CINES EN LA CIUDAD