Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
16 noviembre , 2021

REUNIÓN DE LA CEMS EN FEBA

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de Mujeres Empresarias, participó de una nueva reunión de la Convergencia Empresarial de Mujeres Empresarias (CEMS), realizada en la sede de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

Por FECOBA estuvo presente en el encuentro Elisabet Piacentini, y participaron además María Laura Teruel (FEBA), María Luisa Maquiavelo (CAC), Laura Velásquez (FEPESNA), Irini Wentink (UIA), Clara Navarro Viola (Bolsa de Comercio) y Griselda López Viegas y Miriam Prieto (FLOR).

De acuerdo con el Orden del Día, Teruel dio la bienvenida y formalizó la designación de Luisa Maquiavelo como presidenta de la CEMS, hasta el 30 de abril de 2022 y de Teresa Garcia (OAME), como vicepresidenta.

También se expresa sobre la Ronda Virtual de Negocios, a realizarse el jueves 2 de diciembre próximo, a las 10 horas (hora Brasilia).

A continuación, las presentes expusieron las próximas actividades impulsadas desde sus entidades para combinar agendas.

En esa dirección, Piacentini comunica que la convocatoria del Premio Mujeres Empresarias de la Ciudad 2021 recibió un récord de postulaciones, y que la fecha del acto de premiación sería el lunes 13 de diciembre, en formato presencial. Además, comenta que se realizó con éxito una nueva capacitación junto a PEPSICO y que continúa el diálogo para la consolidación de una Mesa Sindical Empresaria de Mujeres.

A su turno la referente de la CAC informa que esa institución entregó el Premio de AIME, con distinciones a varias mujeres empresarias (edición 2020 y 2021), entre ellas, María Laura Teruel como “Mujer del Año 2021”.

Por su parte, Navarro Viola detalla que la Bolsa de Comercio está organizando la conformación de una comisión de mujeres, atento a una recomendación del Ministerio de Economía y Comisión Nacional de Valores. Asimismo, refiere a la continuidad del ciclo de charlas “Ellas invierten” .

La delegada de FLOR comenta algunas de las actividades de la Fundación y cómo la misma se ha planteado la expansión internacional.

Luego, Wentink señala la importancia de esta agenda transversal que comienza con fuerza a instalarse en todas las organizaciones. Por su parte, refiere puntualmente al respaldo recibido a la Red de Mujeres de la Industria, de reciente conformación, donde el apoyo de la OIT ha sido significativo. En cuanto a próximos eventos, señala que ya están en pleno cierre y organizando un evento.

Sobre ese tema, Teruel comenta que FEBA programó el acto de cierre para el 17 de noviembre, de modo virtual, contando con 80 finalistas. En tanto, Mujeres CAME realizará el acto presencial con las referentes de las provincias el 2 de diciembre. Comenta, además, que seguidamente CAME el 3 de diciembre realizará un gran acto en la Rural.

Finalmente, López Viega refiere a la última encuesta post Ronda de Negocios realizada con el equipo técnico y el importante apoyo de Flor Castillo, de la CAC. Agrega que los resultados fueron ya entregados a Connect América, con quien se ha consolidado una excelente relación para seguir avanzando en sinergia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de noviembre de 2021

FOTO

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!