Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
7 abril , 2021

REUNIÓN DE LA DIMENSIÓN ECONÓMICA DEL COPE

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), representada por Gustavo Frojan,participó vía Zoom de la reunión programada de la Dimensión Económica del Consejo de Planeamiento Estratégico (COPE), el pasado 31 de marzo. Entre los puntos generales, se destacó la preparación de la agenda de temas a tratar en este 2021.

En la presentación de Alejandro Liberman, directivo del COPE, el punto de efectuar una recomendación al Gobierno de la Ciudad sobre la delicada situación de los comercios porteños fue uno puntos más importantes.

En principio, la mirada de Liberman se centró en la observación de la situación del macro y microcentro. Sin embargo, al cabo de diversas intervenciones y aportes, los presentes ampliaron la exposición a todo el espectro de comercios de la geografía de la Ciudad.

En esa línea, analizaron los efectos profundos de la pandemia Coronavirus y la urgente necesidad de revitalizar la actividad en los distintos Centros Comerciales porteños.

Otro aspecto tratado fue la Actualización del Plan Urbano Ambiental, el cual incluye dos bocetos: plan para el Sector Ribereño y plan para el Sector de la Av. General Paz. Por ahora, están en la etapa del análisis FODA.

También se abordó recomendar al Ejecutivo sobre Educación Visual para todos (Propuesta de ASOLEA) y la aprobación de un Proyecto sobre Cuidado Integral del Síndrome de Fibromialgia. Ambos pasaron a otras dimensiones del COPE.

Finalmente, se informó que la votación positiva de los postulantes para ocupar la titularidad de la Relatoría en la Dimensión Económica: Claudio Rodríguez y Carmen Virasoro (de Mujeres Empresarias), como suplente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

nueva_ciudad_logo

El Gobierno porteño quiere transformar el microcentro en zona residencial

pexels-anna-nekrashevich-6801648

PONEN EN MARCHA EL OBSERVATORIO DE PRECIOS

aa1

Test de reducción de costos energéticos para las Pymes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

afip

AFIP prorrogó la fecha del registro de los contratos de locación de inmuebles