Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
17 diciembre , 2019

Reunión de la Industria Naval Argentina

En la sede de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), el pasado 16 de diciembre, se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Concertación de la Industria Naval Argentina, con la participación de más de 50 referentes del citado sector productivo.

Fabián Xavier Castillo, presidente de FECOBA, y Gabriel Beneitez, responsable del área de Puertos de la entidad, brindaron la bienvenida a los presentes.

“Es indispensable desarrollar la industria naval de la Argentina desde una visión integral para optimizar su complejo productivo y recuperar la competitividad del sector”, destacó el presidente de FECOBA.

A continuación, los asistentes dialogaron sobre la situación actual de la industria naval nacional, los objetivos políticos y geopolíticos del sector y los desafíos a enfrentar.

En relación con ese último punto, destacaron que será fundamental: el desarrollo del proyecto del Canal de Magdalena, el fortalecimiento del Puerto de La Plata, la realización de la iniciativa del Astillero Río Santiago, el aumento del calado de los puertos estratégicos, la revisión de normativas, la puesta en marcha de programas de fomento al sector y la recuperación de la flota de bandera, entre otras acciones.

Al cierre del encuentro, elaboraron un documento de trabajo. Para acceder al texto de dicho documento clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de diciembre de 2019.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!