Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
4 febrero , 2021

REUNIÓN DE LA MESA DE MICRO Y MACRO CENTRO PORTEÑO DE FECOBA.

El titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, acompañado por el vicepresidente 1°, Mariano Tarruella, el vicepresidente 3°, Mario Oriente, el secretario general, Sergio Lamas, y el secretario de hacienda, Marcelo Freire encabezaron una nueva reunión con las entidades que integran la Mesa Micro y Macro Centro Porteño con el objetivo de proyectar acciones consensuadas, destinadas a paliar la grave crisis que atraviesan los comercios de esa zona de la Ciudad, consecuencia de las medidas adoptadas por el gobierno nacional, tras el establecimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) que restringen el turismo, la asistencia a las oficinas y el normal desenvolvimiento de las actividades culturales, sociales y comerciales que históricamente contribuyeron al ecosistema económico del centro.

Estuvieron presentes en la reunión los representantes de las entidades referentes de la zona en cuestión: Manuel Novo (Asociación Amigos de la Av. de Mayo), Gustavo Luraschi (Asociación Amigos de la Av. Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco),
Héctor López Moreno (Asociación Amigos de la Calle Florida), Edio Bassi (Asociación de Comerciantes del Casco Histórico), Gabriel Famá (Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines), Natalia Fernandez y Antonio Vázquez (Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas), Juan Carlos Maugeri (Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo), Martín Arnedo (Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines) y Jorge Angió (Cámaras de Estacionamientos de la Ciudad de Buenos Aires).

En la reunión se abordaron entre otros temas la importancia de declarar la Emergencia Económica para los comercios que sin duda conforman una de las zonas más afectadas de la Ciudad. En ese marco se elaboraron propuestas excepcionales alcanzadas a través del consenso respecto de los requerimientos de cada sector. Entre ellas se destacó la imperiosa necesidad de habilitar el libre ingreso y egreso vehicular de la zona de micro y macro centro porteño, junto con su debida difusión en los medios, con el objetivo de que esta medida sea conocida por los clientes y vecinos; la reducción funcional de las restricciones al estacionamiento en arterias comerciales y adyacencias; y la vigencia de un programa de quita y/o espera en el pago del impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), y Patentes.

Cabe destacar que también se elaboraron con precisión técnica una serie de propuestas específicas que serán enviadas a las carteras ministeriales correspondientes al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Gobierno Nacional.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 04 de febrero de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Canal directo de consultas entre FECOBA y Banco Nación por líneas de crédito para Pymes

vencimiento

REPRO II: EXTIENDEN HASTA EL DOMINGO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

a

Oficialización de cargos de la Mesa Directiva de FECOBA

cine

REAPERTURA DE CINES EN LA CIUDAD