Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
10 noviembre , 2020

Reunión de la Mesa de Turismo de FECOBA con la Subsecretaría de Promoción, Prevención y Asistencia Ciudadana al Turista

El pasado 6 de noviembre, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) convocó, a través de su Mesa de Turismo, a un encuentro de trabajo junto a representantes de la Subsecretaría de Promoción, Prevención y Asistencia Ciudadana al Turista del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Policía Turística porteña.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Hacienda de FECOBA, Marcelo Freire, acompañado por el prosecretario de la Federación, Daniel Mercado y la Secretaria de Relaciones Institucionales de la entidad, Patricia Pitaluga. Además, participaron el presidente de la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires (AANBA), Willy Pastrana, Sandra Miguelles de la Mesa de Turismo de FECOBA, Melina Luz Capiet de la Subsecretaría de Promoción, Prevención y Asistencia Ciudadana al Turista y Marina Gamarra de la Policía Turística de la ciudad.

Durante la reunión, la referente de la Subsecretaría detalló las acciones que lleva a cabo dicha dependencia en materia de promoción, prevención y asistencia al turista, y explicó que el propósito de la misma es intervenir y dar solución ante aquellas situaciones relativas a la protección, contención y acompañamiento al turista, asegurando la atención, celeridad y eficacia de los procedimientos en los que puedan resultar afectados.

En esa línea, comentó que la asistencia brindada al turista ante un incidente comienza en el lugar del hecho y finaliza en el lugar de origen del viajero, cuando este llega a su ciudad. “Se realiza un seguimiento del visitante con el fin de garantizar que éste regrese a su origen seguro, pese al incidente que pueda haber sufrido durante su visita a nuestra ciudad”, explicaron.

Los inconvenientes más comunes que se presentan tienen que ver con la diferencia cultural, el desconocimiento de nuestro idioma o del orden jurídico local, entre otros.

Asimismo, la Subsecretaría y la Policía Turística de la ciudad intervienen en materia de extravíos, hurtos, robos, estafas e incluso actúan como nexo con consulados y embajadas.

El turista, al arribar a la Ciudad de Buenos Aires, cuenta tanto en las terminales de arribo como en los hoteles, medios de transporte y centros comerciales, con un SPOT/código QR que podrá escanear y que lo derivará a un micrositio dónde encontrará información sobre prevención, teléfonos de emergencia y protocolos vigentes ante el COVID-19.

El encuentro de trabajo resultó de sumo interés y los presentes acordaron continuar trabajando de manera mancomunada en pos de la promoción turística.

FECOBA, con el activo acompañamiento de AANBA, seguirá trabajando para que más turistas lleguen a los Centros Comerciales Abiertos de la ciudad y puedan visitar los edificios emblemáticos y sitios de interés patrimonial allí ubicados, con el fin de potenciar la actividad económica y aportar efectivamente al desarrollo barrial.

FOTO

CCA Av. Juan B. Alberdi

FECOBA distinguió al comercio más antiguo del CCA de Avenida Juan Bautista Alberdi

Nueva normativa posnet

TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO: ADECUACIÓN DE TERMINALES DE COBRO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!