11 septiembre , 2020

REUNIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS DE LA CIUDAD Y DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El área de Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), representada por Elisabet Piacentini y Silvia Shocron, participó de la reunión convocada por la presidenta de Mujeres CAME, Beatriz Tourn, que reunió a referentes porteñas y de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, Shocron dialogó sobre los trabajos para apuntalar el comercio Pyme que se están realizando desde Mujeres FECOBA

Seguidamente, La Lic . Lucía Cavalo, representante del Colegio de Profesionales en Sociología CABA (CPS-CABA) y Sandra Verónica Guagnino, fiscal de la Ciudad y representante de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA),  presentaron  el Proyecto de Ley Incorporación de los Principios de Equidad y Paridad de Género a la Ley N° 83/98 de Nomenclatura Urbana de CABA.

En ese sentido, contaron que sólo el 3% de las calles de la Ciudad tienen nombre de género mujer, 61% nombres de hombre y el porcentaje restante de fauna, flora y países. Además, destacaron que la iniciativa trata de conmemorar a grandes mujeres de la historia, el arte y la cultura de nuestra Ciudad y tener la posibilidad de que las nuevas calles lleven sus nombres.

En representación de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad participó Olga San Sebastián, gerenta operativa del Fortalecimiento e Igualdad de Oportunidades y Marta Guzmán, jefa de Área Descentralizada de Fortalecimiento e Igualdad de Oportunidades, quienes dialogaron sobre la clase que se dará a emprendedoras de barrios vulnerables, a cargo de Mujeres FECOBA.

Por la provincia de Buenos Aires, participó la presidenta de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Laura Teruel – acompañada por el titular de la Federación, Alberto Kahale – quien expuso sobre la continuidad de los seis proyectos propuestos por la entidad: Promoción Industrial, Parques Industriales, Moratoria/Ley Provincial PyME, CCA, Sellados, Turismo.

También se refirió a la concientización y el cumplimiento de la responsabilidad ciudadana con la correcta aplicación de los protocolos, el fortalecimiento y sostenimiento de los puestos de decisión alcanzados por mujeres en las instituciones y las empresas y la articulación institucional para acompañar a las mujeres víctimas de violencia.

Luego, ASEMPIO y Liliana Castro presentaron a la diputada nacional Dolores Martínez quien se habló sobre la nueva Ley de Teletrabajo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

urgente24_logo

Hay alarma porque casi la mitad de los comercios porteños se atrasó en el alquiler

ipro_logo

Proyecto de ley propone la acreditación inmediata a comercios de las ventas con débito: los detalles de la propuesta

ambito.com_logo

Pymes: entre el nivel de actividad económica, Presupuesto 2021 y Reforma Tributaria

noticias_argentinas_logo

El 45% de los locales comerciales de CABA no pudo pagar el alquiler en julio en tiempo y forma