Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
23 julio , 2020

Reunión de trabajo con funcionarios dependientes de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), representada por su presidente Fabian Xavier Castillo, mantuvo una reunión de trabajo el pasado miércoles 22 de julio con la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg, y con el Subsecretario de Políticas para el mercado interno Matías Ginsberg.

Esta iniciativa estuvo a cargo de ambas dependencias de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, quienes convocaron especialmente a FECOBA a integrar este encuentro, a los fines trazar un panorama de la problemática de la actividad comercial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la pandemia, para luego con el diagnóstico trazado, establecer un esquema de trabajo conjunto.

En este primer acercamiento institucional, Castillo planteó las necesidades de las pymes en materia impositiva, financiera, y respecto a las problemáticas sobre logística y sus comisiones. Además, resaltó el trabajo realizado por el Comité de Crisis en cuanto a relevamientos y gestiones presentadas ante el ejecutivo nacional y provincial, poniendo en conocimiento que, en CABA el 22% de las pymes han tenido que cerrar definitivamente por la imposibilidad de mantener su estructura comercial, lo que representa a más de 40.000 mil comercios damnificados.

En ese sentido, destacó además la importancia del acompañamiento del Estado, sobre todo a aquellos comercios más afectados, para que puedan adquirir herramientas que refuercen las medidas económicas implementadas por el Estado para morigerar el impacto.

Previo a finalizar la reunión acordaron continuar trabajando mancomunadamente en nuevos encuentros de trabajo para afrontar esta realidad post pandemia que se avecina, y mitigar los efectos adversos contraídos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

c

PRIMERA RUEDA DE NEGOCIOS ALADI

a

FECOBA participó de la capacitación ¿Cómo hacer negocios con Centroamérica: Sector Calzado”?

delivery-man-putting-on-a-face-mask-4393249

BAJA DE COMISIONES DE PEDIDOS YA PARA LOCALES GASTRONÓMICOS

a

Presentación del brochure “la Argentina querida” del Consejo Económico y Social de la Nación