Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
21 enero , 2021

Reunión de trabajo de la Mesa Tributaria e Impositiva

La Mesa Tributaria e Impositiva de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), realizó el pasado lunes 18 de enero un nuevo encuentro de trabajo, con el fin de desglosar las novedades fiscales de este periodo, y analizar la coyuntura económica.

Esta actividad estuvo encabezada por Elisabet Piacentini (Cámara de Comerciantes y Profesionales de Villa del Parque), Claudio Zambito (Instituto Argentino de la Pyme), Juan José López Rodríguez (Instituto Argentino de la Pyme) y el director Ejecutivo de la Federación, Enzo Espósito.

Entre los temas de análisis se trataron los siguientes puntos:

-AFIP: frente a la nueva recategorización del monotributo, se acordó estrechar lazos con funcionarios de dicho organismo para poder a dictar una capacitación específica a los asociados de FECOBA. De este modo, al igual que en oportunidades anteriores, esta actividad será de gran utilidad para explicar detalladamente las características de la nueva Ley, como así también resolver las inquietudes de los asociados.

-AGIP: los dirigentes acordaron hacer extensiva una invitación a las autoridades de la AGIP, a los efectos de generar una reunión institucional que tenga como objeto elevar las problemáticas de las Pymes de la Ciudad.

-Reunión con la Mesa Productiva Inmobiliaria y de la Construcción: con motivo de articular acciones conjuntas, la Mesa Tributaria convocará a la Mesa Productiva Inmobiliaria y de la Construcción a una reunión de trabajo que permita elaborar un documento estadístico e informativo sobre los desafíos del sector.

Cabe resaltar que, dado el ritmo de trabajo alcanzado durante el 2020, y la efectividad del mencionado espacio para solventar consultas y destrabar problemáticas, la presente Mesa diseñará una planificación para este 2021, incluyendo una agenda de actividades y reuniones transversales con otros sectores de la Federación, y de este modo, promover acciones mancomunadas que fortalezcan al desarrollo de las Pymes de CABA.

FOTO

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE: charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!