Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
9 marzo , 2021

Reunión de trabajo entre FECOBA y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), representada por su presidente, Fabián Xavier Castillo, participó de una fructífera reunión de trabajo en el marco de la Mesa de Dialogo Permanente que existe entre FECOBA y la cartera a cargo del ministro José Luis Giusti, de la cual participó también el subsecretario Pyme porteño, Christian Bauab.

El objetivo del encuentro fue abordar posibles soluciones para la reactivación industrial y comercial pos pandemia y elevar, desde FECOBA, una batería de propuestas orientada a la recuperación del sector productivo de nuestra región.

El titular de la Federación estuvo acompañado por el Secretario General de la entidad, Sergio Hernán Lamas; el Secretario de Hacienda, Marcelo Freire; el Secretario de Organización, Maximiliano Wutzke; el Secretario de Comercio Exterior, Martín Picón, y los miembros de la Mesa de Desarrollo Productivo Hugo Martty (Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines – CAMOCA) y Daniel García (Camara Argentina de Fabricantes de Luminarias Eficientes y Domótica – CAFLED).

El Presidente de FECOBA destacó la participación de los funcionarios resaltando la importancia de la actividad público-privada mancomunada, en pos del incentivo al consumo y la industrialización, sobre todo en este complejo contexto económico.

En dicho espacio, FECOBA presentó una serie de propuestas para continuar trabajando articuladamente y dar respuesta a las Pymes. Se conversó sobre la apertura de las oficinas administrativas, aparejado con la problemática del traslado del personal en transporte público.

Por otro lado, se puso de manifiesto considerar una baja en el pago de Ingresos Brutos para las Pymes industriales, en ese marco, el Ministro Giusti aseguró que se está analizando una baja de IIBB para algunos rubros el sector industrial de la Ciudad, y para aquellas empresas que ejecuten nuevas inversiones.

En cuanto a líneas de financiamiento, desde FECOBA se pidió ampliar las líneas de crédito existentespara los sectores productivos, implementar el leasing de vehículos utilitarios, otorgar créditos para renovación de insumos industriales, y lanzar líneas específicas para el desahogo financiero, que contemplen un periodo de 48 meses a tasas fijas subsidiadas con un capital superior a las líneas actuales. Acto seguido, se solicitó fortalecer la línea directa con el Banco Ciudad para resolver casos puntuales de Pymes y entidades asociadas.

Posteriormente, se hizo hincapié en la compleja situación que padece el sector de Comercio Exterior, por el faltante de productos de importación que afectan severamente a las industrias, y en muchos casos, frenan totalmente su producción.

Los funcionarios estuvieron dispuestos a continuar trabajando junto con FECOBA los temas propuestos, a la espera de una pronta solución a cada uno de los planteos, y así contribuir en el fortalecimiento de una Ciudad Productiva.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!